La fiesta de la velocidad

Francisco Márquez

Agencia Reforma

MONTERREY, NL 12-Jul .- Con la llegada del verano se alista una de las festividades más reconocidas en el mundo del motor, se trata de Goodwood festival de la velocidad.

Esta es una tradicional fiesta al aire libre que se realiza en los jardines de Goodwood House, este evento anual Hillclimb mantiene su alto reconocimiento pues es una verdadera fiesta del deporte del motor y todo lo relacionado al automóvil.

En esta reunión se presentan las novedades más relevantes, sobre todo en vehículos de marcas artesanales y producciones de nicho.

La firma alemana Porsche mantendrá este año una presencia destacada dentro del festival, pues exhibirá siete generaciones del 911 en Goodwood. Además, realizarán un recorrido para conmemorar los 50 años del Porsche 911.

La cereza en el pastel será la presentación del nuevo 911 GT3, el cual posee un motor boxer de seis cilindros aspirado natural, el cual desarrolla 475 caballos de fuerza y equipa una transmisión PDK de doble clutch de siete velocidades.

Pero no sólo la firma alemana prepara sus novedades, pues Jaguar también prepara un cuarteto de presentaciones.

Se trata de los modelos R de la firma, el Jaguar XFR-S, que se presentó el año pasado en el Auto Show de Los Ángeles; el XJR y XKR-S GT.

Jaguar ha trabajado de manera interesante en su Project 7, el cual estará presente en Goodwood y que tomó como base el F-Type con motor V8, que ha sido modificado para entregar 550 caballos de fuerza.

Peugeot también tiene lista una sorpresa para el festival de la velocidad, se trata de su RCZ R.

Este es el vehículo más potente fabricado por la firma francesa, del cual se tuviera un vistazo en el Autoshow de Paris del 2012.

Peugeot RCZ R posee un motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros turbo que desarrolla 270 caballos de fuerza.

El poderoso francés será manejado por Bradley Philpot, quien corrió en las 24 horas de Nürburgring a bordo del 208 GTi.

Otra firma británica que tendrá novedades es Caterham con su nuevo 620R, el cual será su vehículo de mayores prestaciones.

Este biplaza posee un motor 2.0 litros Duratec que desarrolla 311 caballos de fuerza; pero considerando que se trata de un vehículo cuyo peso es de 500 kilogramos, lo que deja su relación peso-potencia en 1.61 kilogramos por caballo de fuerza.

Caterham 620R sustituirá al R500.

México estará presente de manera predominante en Goodwood festival de la velocidad, gracias a la acción del VUHL05.

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Fórmula 1 estará a bordo del vehículo mexicano este 14 de julio en el famoso festival de velocidad inglés.

McLaren alista los festejos de su quincuagésimo aniversario.

En Goodwood festival de la velocidad, McLaren presentará sus novedades, entre ellos el debut del MP4-12C Coupe y Spyder alusivos a los 50 años de la firma británica y los cuales han sido desarrollados por McLaren Special Operations.

También presentará su última joya tecnológica, el McLaren P1, del cual sólo se producirán 375 unidades.

McLaren P1 es un automóvil híbrido enchufable que equipa el mismo motor del MP4-12C y 12C Spyder, el V8 de 727 caballos de fuerza, el cual ha sido ligeramente modificado y respaldado por un motor eléctrico de 179 caballos de fuerza.

Como escudería, dará paso a su historia dentro de los circuitos de Fórmula 1, con sus 182 victorias en Grandes Premios, 8 campeonatos de constructores y 12 títulos de sus pilotos.

Ferrari presentará sus vehículos hechos a la medida de los clientes, como el caso de un Ferrari 458 Spider que ha pasado por dicho programa, en el cual los especialistas de la firma italiana se encuentran con los clientes e integran acabados a la medida y gusto del cliente.

Este programa ofrece tres colecciones inspiradas en el ADN de Ferrari: Scuderia, Classica e Inedita.

Land Rover también aprovecha el escaparate que significa Goodwood, no presentando una novedad, sino realizando algunas actividades poco usuales.

En esta ocasión su Range Rover Sport compitió contra el Supermarine Spitfire, un avión de la fuerza aérea real británica que fue producido de 1938 a 1948.