Kanaan sufre quemaduras

EDMONTON, Canadá (AP) — En una carrera opacada por un incendio en los pits en el que el brasileño Tony Kanaan sufrió quemaduras en las manos y el rostro, Will Power lideró el domingo desde que largó en la pole y ganó la prueba de Edmonton de la serie IndyCar.

Fue la primera victoria en IndyCar para el australiano de 28 años, en su temporada inicial con el equipo Penske.

“Es casi un fin de semana perfecto: una largada en primer lugar y una victoria. Estoy muy contento por los muchachos”, dijo Power al bajar de su Dallara Honda amarillo número 12.

Power terminó 1,094 segundos delante de su compañero, el brasileño Helio Castroneves.

El piloto de Target Chip Ganassi, Scott Dixon, fue tercero, pero se colocó primero en la tabla de puntuación de pilotos de la IndyCar.

Kanaan, piloto de Andretti Green, resultó herido en su primera parada en boxes en la vuelta 34, cuando la manguera del combustible no se cerró de forma adecuada y los roció a él y a su automóvil con etanol.

Kanaan dijo que arrancó para proteger a su equipo de un incendio pero en unos segundos su cabina estaba en llamas. Integrantes del vecino equipo Penske saltaron el muro para rociar el vehículo con extinguidores y arrojar un baldazo de agua a Kanaan.

“Tengo quemaduras de segundo grado en mis pulgares y un poco en el rostro”, dijo Kanaan, quien saludó a los espectadores cuando lo llevaban a ser examinado.

El brasileño no sabía aún si las heridas le impedirían correr por un tiempo.

“He corrido con costillas rotas y brazos rotos, peor que esto. Vamos a ver”, dijo. “Nunca me había quemado en mi vida, pero ahora mismo no planeo dejar el automovilismo”.