Agencia Reforma
Muchos conductores de unidades de autotransporte de carga y pasaje consumen anfetaminas al realizar su trabajo para poder aguantar las jornadas laborales, lo que significa un considerable riesgo para su salud y para la seguridad en carretera, advierte el Centro de Experimentación y Seguridad Vial.
En muchas ocasiones son los propios conductores quienes con la finalidad de retardar o eliminar los efectos de conducir mucho en largas jornadas de trabajo y que a veces les exigen sus empresas, consumen estimulantes legales sin receta médica que contienen clobenzorex, principio activo de ciertos fármacos utilizados para el tratamiento de la obesidad.
En Estados Unidos, la Administración Nacional para la Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) reporta que entre el 10 y el 22 por ciento de los conductores involucrados en algún accidente usan drogas, a menudo en combinación con el alcohol.
Mantenimiento para tu nave
Noel García González
Agencia Reforma
El radiador, cuya función se centra en enfriar y mantener en óptima temperatura al motor debe darsele mantenimiento.
Cuando un vehículo comienza a presentar problemas en esta parte de su equipamiento, se debe a que ésa se rompe o avería por las altas temperaturas, sobre todo cuando éstos no están fabricados con material de calidad.
Durante el procedimiento de reemplazo, este dispositivo es desarmado para sondear línea por línea, lavar todo el sistema de agua a presión para drenar la suciedad del motor, revisar que el tapón sostenga su presión, verificar que el termostato funcione correctamente.
También se revisa que los abanicos o fan clutch revolucionen correctamente, que no existan fugas y que la presión del sistema se controle.
Sin embargo, también existe la revisión general al que debes recurrir cada seis meses.