Jeeps al extremo

Víctor Alemán

Agencia Reforma

Para demostrar que Jeep sigue estando orientada a la aventura y diversión fuera del pavimento y no solamente en centros comerciales, la marca presenta 6 conceptuales extremos.

Estos ejercicios de diseño y tecnología a cargo de la división Mopar, estarán presentes este fin de semana en el arranque de la edición 47 del Safari Jeep Moab en el paraíso 4×4 Utah.

Son 6 conceptuales en donde se toma como base principalmente el Wrangler en sus diferentes versiones así como una Grand Cherokee.

Es precisamente este vehículo el que más llama la atención por ser, de acuerdo con Jeep, la Grand Cherokee más extrema que se haya presentado. Recibe el nombre de Trailhawk y tiene llantas Mickey Thompson de 35 pulgadas y un motor a diesel V6 con un abundante par.

Entre los Wrangler encabeza la lista el Recon con un motor Hemi V8 de 6.4 litros de desplazamiento, el Stitch, una versión ligera que es una evolución delPork Chop de hace unos cuantos años, el Sand Trooper II también con un potente Hemi bajo el cofre pero en este caso de 5.7 litros de desplazamiento.

Otra versión del Wrangler es el Flattop con llantas de 37 pulgadas y como su nombre lo indica evoca un techo plano que se asemeja al corte de pelo militar del mismo nombre.

El Slim, que no tiene nada que ver con el magnate mexicano y sí con un mejor desempeño fuera del pavimento gracias a una suspensión 2 pulgadas más alta y a un precio descrito como accesible.

Este grupo de Jeeps estará en exhibición en el evento anual 4×4 en Utah que inicia del 23 y hasta el 31 de marzo en donde se dan cita los entusiastas de la aventura así como las firmas de accesorios y componentes especializados en esta actividad.

Además de los conceptuales Jeep estará presentando la oferta más nueva de su división de accesorios 4×4 Jeep Performance Parts.