Francisco Márquez
Agencia Reforma
Volkswagen de México dio a conocer la producción de la versión dos puertas del Golf 7 en su planta de Puebla.
La firma alemana invirtió 700 millones de dólares en nuevas líneas de producción así como herramentales con los cuales más de 100 proveedores en México fabrican partes para este nuevo vehículo.
El Golf 7 se produce en México desde enero en su versión GTI.
Por medio de un comunicado, la firma también dio a conocer que se ensamblará una tercera versión, la Variant, a finales del 2014.
Con ello Volkswagen fabrica tres autos distintos, con sus respectivos ajustes en la operación y la complejidad logística que ello implica.
A estos tres modelos se suma la complejidad de motorizaciones, ya que en Puebla se ensamblan tanto con motor a gasolina como a diesel, además de los diferentes equipamientos.
De acuerdo con la firma, con el inicio de un nuevo modelo, implica también los arranques para la configuración propia de cada País donde se comercializará el vehículo.
Golf 7 se comercializará en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, y México.
En enero, la planta de Volkswagen comenzó produciendo siete unidades diarias, en marzo se ensamblaban 40, en mayo se alcanzó un volumen de 150. Actualmente se fabrican 250 unidades diarias del Golf 7 en sus dos versiones, cuatro y dos puertas.