Alberto Bortoni
Agencia Reforma
MÉXICO, DF .- Ford ha decidido convertir sus autos en hot spots móviles con el lanzamiento de la segunda generación del Sync.
El sistema es bastante sencillo y es que lo que ha hecho Ford es integrar un router inalámbrico al Sync.
Al sistema sólo hay que conectarle un modem de banda ancha al puerto USB para que el Sync cree una red wi-fi para todos los pasajeros.
El sistema es bastante novedoso y seguramente será práctico en más de un sentido.
Por principio de cuentas con este sistema todos a bordo del vehículo tendrán acceso a Internet; así los pasajeros traseros podrán ir contestando correos, chateando, leyendo, buscando direcciones o platicando utilizando la red inalámbrica del auto.
Y aunque la idea no necesariamente beneficia la comunicación familia, si se utiliza bien podría convertir el tiempo de tránsito en tiempo productivo para todos los miembros de la familia.
El sistema costará 500 dólares para quienes deseen incluirlo en su nuevo Ford y la ventaja es que no requiere de un costo adicional mensual ya que el servicio depende de un contrato de Internet independiente.
Según Ford la intención del sistema es aprovechar los recursos que sus clientes ya tienen al integrarlos con el Sync.
Las limitaciones de la idea están evidentemente en las limitaciones del servicio de Internet contratado tanto en términos de ancho de banda como de cantidad de información descargada.
Ford asegura que el sistema será una señal segura y requerirá que los usuarios ingresen una contraseña generada aleatoriamente para evitar que cualquier usuario no autorizado quisiera aprovechar la situación.