SANTO DOMINGO (AP) — El finlandés Mikka Hakkinen dijo el domingo que las autoridades de la Fórmula 1 deben mantenerse trabajando en el aspecto de la seguridad para preservar las vidas de los pilotos.
“Hay que mantenerse trabajando en innovaciones para la seguridad en los vehículos para garantizar la seguridad de los pilotos”, dijo Hakkinen a la AP.
El dos veces campeón de la F1 se encuentra en la capital dominicana invitado por la licorera Johnny Walker para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas con el lema de “Si bebes no conduzcas”.
En agosto pasado, el brasileño Felipe Massa fue golpeado por una pieza de otro vehículo que le fracturó el cráneo y se puso en duda su futuro en el deporte.
Hakkinen, de 41 años, descartó un posible retorno a las pistas, considerando el sacrificio que tendría que hacer para volver a la cima del deporte.
“Yo sólo volvería para ser campeón y eso se tomaría demasiado tiempo y sacrificio. Para uno poder regresar necesitaría el equipo adecuado y dedicarse a tiempo completo a eso y yo no quiero pasar por eso de nuevo”, agregó.
También cuestionó la decisión del alemán Michael Schumacher de tratar de volver con la Ferrari tras el accidente de Massa .
“Cada persona tiene que tomar sus decisiones en cuanto a lo que hace pero yo no le recomendaría (a Schumacher) que intentara regresar”, sostuvo.
En otro orden, consideró que el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastien Vettel son los mejores pilotos de la actualidad.
“Ellos son dos grandes pilotos que han demostrado tremenda calidad en los últimos tiempos y por eso han ganado tantas carreras”, dijo.
Hakkinen dio exhibiciones de manejo en una avenida cerrada en la capital dominicana y firmó autógrafos para decenas de fanáticos que se reunieron para ver al ex piloto de F1.