Ganassi Racing Busca Hacer Historia en la Rolex 24 Horas de Daytona

DAYTONA BEACH, Florida. (15 de enero, 2009) – El Chip Ganassi Racing with Felix Sabates espera hacer historia en la Rolex 24 Horas de Daytona el 24-25 de enero al buscar ganar la carrera premier de autos deportivos en Estados Unidos por cuarta vez consecutiva.

Ganassi Racing tiene un par de Rileys propulsados con motores Lexus inscritos en la 47ª edición de la clásica carrera, la cual tomará la bandera verde a las 3:30 p.m. del sábado 24 de enero. La carrera será transmitida en vivo por FOX a partir de las 3 p.m. Hora del Este, y la cobertura continuará por SPEED de las 4:30 a las 10 p.m. del sábado y de las 7 a.m. a las 4 p.m. del domingo, en los Estados Unidos.

El año pasado, Ganassi Racing se convirtió en el primer equipo en ganar la Rolex 24 en tres años consecutivos. Para el 2009, Scott Pruett y Juan Pablo Montoya regresan al auto No. 01 TELMEX/Target, y buscarán ganar el evento por tercera ocasión consecutiva. Estarán acompañados por Memo Rojas, quien junto con Pruett ganaron seis carreras el año pasado – incluyendo la Rolex 24 – rumbo al campeonato compartido en los Prototipos Daytona en el auto No. 16 en la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presentada por Crown Royal.

Pruett es el líder ganador en su clase en la historia de la Rolex 24. Ganó su categoría ocho veces, incluyendo tres victorias en la general.

“El año pasado fue tremendo para Ganassi Racing al ganar nuestra tercera carrera al hilo”, comentó Pruett. “Ahora vamos por cuatro, y eso dice mucho del el equipo y del compromiso que Ganassi tiene. Aunque no probamos en octubre y noviembre, fuimos los más rápidos en la primera sesión en Daytona en enero. Llegar aquí y ser el más rápido la primera vez es una gran manera de iniciar el año”.

Dario Franchitti también compartió la victoria en la Rolex 24 del 2008. Este año, se cambia al auto No. 02 Target/TELMEX, uniéndose al ganador de la Rolex 24 en el 2006 Scott Dixon y Alex Lloyd. La poderosa combinación comprende los dos ganadores más recientes en las 500 Millas de Indianápolis y campeones en la Serie IndyCar con el campeón 2007 en la serie Indy Pro.

“Chip va por cuatro al hilo, así que debe ser muy emocionante”, dijo Franchitti, quien se une al equipo Target Chip Ganassi Racing en la Serie IndyCar en el 2009. “Es una estadística asombrosa, y eso habla mucho del trabajo que hace este equipo. Es bueno estar en el mismo auto con Scott. Somos coequiperos este año, y eso nos da la oportunidad de trabajar juntos después de correr uno contra el otro por muchos años. Mi nuevo ingeniero, Chris Simmons, está preparando el auto No. 02, así que eso también nos ayudará a prepararnos para la temporada de IndyCar”.

Franchitti ganó las 500 Millas de Indianápolis y el título en la Serie IndyCar en el 2007, manejando para Andretti Green Racing. Se unió a Ganassi Racing el año pasado, y compitió en la Serie Nationwide de NASCAR. Dixon, quien perdió la corona en 2007 a manos de Franchitti en la última vuelta de la campaña, ganó títulos en 2003 y 2008 con Target Chip Ganassi Racing.

El programa del viernes incluye la última práctica y la calificación, además de la Fresh From Florida 200, el evento de apertura de temporada del KONI Sports Car Challenge. Para reportes completos y cronometraje en vivo, por favor visite www.grand-am.com.