Luis Alberto Aguirre
Agencia Reforma
Con una arriesgada estrategia, Sergio Pérez rescató una carrera que parecía perdida para consolidar a Force India a tener la mejor temporada de su historia en Fórmula Uno.
En la vuelta 45, el mexicano estaba en el puesto 17, y a partir de ahí todo cambió hasta terminar séptimo en Singapur y llegar a los históricos 117 puntos de la escudería de Vijay Mallya.
Sergio también fue clave para que Sauber tuviera su mejor campaña, en 2012. “Es algo increíble, hay 250 personas que trabajan día y noche por tener resultados y ser parte de la mejor temporada, tanto de Sauber como de Force India significa algo histórico en mi corta carrera en F1”, declaró “Checo” a CANCHA vía electrónica.
“Y bueno, también fui parte de la peor temporada de McLaren, jaja. Pero de todas he aprendido muchísimo, pero sin duda de la que más (aprendí) fue de McLaren”, agregó.
“Checo” visitó en cuatro ocasiones los pits, una tras perder el ala delantera tras un contacto con Adrian Sutil.
Esto provocó un safety car y Force India modificó su estrategia, llamando a “Checo” cerca del final para aprovechar la degradación de sus rivales.
En siete giros, pasó a Grosjean, Maldonado, Bottas y Raikkonen, además de ganar un puesto más por el retiro de Button. “Fueron muy divertidas las últimas vueltas. Estoy muy contento con nuestro desempeño de hoy y lo más importante, terminamos al frente de nuestros competidores directos. Aquellos adelante de mí tuvieron degradación muy alta, pero también me afectó a mí”, explicó. “Cuando alcancé al tren adelante no tenía tampoco mucho agarre y eso hizo cada rebase más difícil. Manejamos muy bien las gomas e ir del 15 al 7 fue la recompensa que merecíamos”, añadió.