FIORANO, Italia (AP) — Giancarlo Fisichella dejó en claro que no tiene intenciones de ser el sucesor a tiempo completo de Felipe Massa en Ferrari.
“Hablé con Massa por teléfono y me dijo que está muy contento por mí y que yo soy el reemplazante ideal”, dijo Fisichella al ser presentado el lunes como piloto de Ferrari para las últimas cinco carreras del mundial de Fórmula Uno.
“Le respondí diciéndole que lamentaba lo que le pasó y le pedí que se recuperase pronto. ‘Puedes venir cuando quieras y tomar el monoplaza, porque esto es tuyo’’’, dijo el piloto italiano.
El brasileño Massa quedó incapacitado para el resto de la temporada, luego del aparatoso accidente que por poco le costó la vida durante el GP de Hungría.
Ferrari recurrió a Luca Badoer, su piloto de pruebas, en las siguientes dos carreras tras el accidente, pero el mejor resultado del italiano fue un 14to lugar y el equipo optó por traerse a Fisichella de Force India.
“Comencé mi carrera con Minardi en 1996 y después de casi 14 años había perdido la esperanza de conducir una Ferrari, así que ahora mismo estoy rebosante de felicidad y orgullo”, dijo Fisichella.
Dijo que su colega brasileño Rubens Barrichello, ex piloto de Ferrari, le llamó para desearle buena suere.
Fisichella debutará con Ferrari en casa este fin de semana al disputar el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza,
“Es una pista que conozco bien”.