Ferrari presenta nuevo California T

Alberto Bortoni

Agencia Reforma

MONTERREY, NL .- Ferrari ha presentado un nuevo modelo; llamado Ferrari California T, el auto será mostrado por primera vez al público en el autoshow de Ginebra en unas cuántas semanas.

El Ferrari California es un deportivo con motor delantero y tracción trasera y este nuevo modelo incorpora un nuevo tren motriz, uno turbocargado.

El motor es completamente nuevo; se trata de un pequeño V8 de sólo 3.9 litros de desplazamiento. Según Ferrari ha logrado colocarlo en una posición muy baja en el chasis, lo cual ayuda al dinamismo de este convertible. Además está colocado atrás de las ruedas traseras, por lo que es considerado un motor frontal-central.

La sobrealimentación viene de un turbocargador, uno que provee el suficiente aire para llevar la potencia hasta los 560 caballos a 7,000 rpm. Es decir, aún con su pequeño desplazamiento, el motor en este California es verdaderamente un monstruo.

Pero un monstruo con modales. Según Ferrari en comparación al modelo que sustituye el nuevo motor no sólo es 70 caballos más potente; sino que tiene casi un 50 por ciento más torque y simultáneamente reduce el nivel de emisiones de CO2 a 250 g/km y el nivel de consumo de combustible en un 15 por ciento.

Ferrari no es extraño en la fabricación de motores turbocargados. En muchos modelos, incluso algunos de los más apreciados como el 288 GTO y el F40 la motorización ha correspondido a un ocho cilindros turbocargado.

Pero en esta ocasión el motor resulta más civilizado; incluso la marca asegura que prácticamente no hay un retardo del turbo y por consiguiente no está la patada que marcaba a los turbos de antaño en su entrega de potencia.

Así, el California T podrá lograr un desempeño de superdeportivo con el refinamiento de uno de los autos convertibles o spider más sofisticados.

El auto podrá llegar a los 100 km/h en sólo 3.6 segundos, gracias, además de su tren motriz, a una compleja electrónica y control de tracción en el arranque. La velocidad máxima estará por los 316 km/h y para frenarlo unos enormes discos de carbón que seguramente han tomado algunas lecciones de los equipos de F1 de la marca.

El auto estará disponible en dos opciones de colores; uno rojo California, inspirado en el tono clásico de los Ferrari de antaño y uno azul California, un color que en el Ferrari California es ya icónico.