David Loji
Agencia Reforma
La revista independiente Consumer Reports acaba de publicar la poco honrosa lista de los Cinco Autos y Camionetas para evitar en su ejemplar del mes de septiembre 2012.
Los modelos que se presentan en la lista no tuvieron un buen desempeño en las pruebas que esta revista les efectuó o sufren de una confiabilidad por debajo del promedio de sus categorías. Simple y sencillamente, Consumer Reports afirma que hay mejores alternativas a los modelos de esta lista. La revista dice con claridad: Sáquele la vuelta a estos modelos. Sin mayor preámbulo aquí le presentamos los Cinco Autos y Camionetas que debe evitar de acuerdo con Consumer Reports:
1.-Honda Civic:
La nueva generación del compacto de Honda no ha sido del agrado de Consumer Reports, que considera que el fabricante tomó demasiados atajos. Aunque es uno de los autos más confiables y con mayor rendimiento de combustible en su segmento, el modelo actual tiene una marcha rígida y cabina ruidosa.Esto no es todo.
La revista menciona que la dirección tiene una sensación vaga y que la calidad del interior es mediocre. Como alternativas con similar o mejor rendimiento de combustible Consumer Reports dice que el Subaru Impreza, Hyundai Elantra y Mazda3 son mejores automóviles.
2.-Jeep Liberty:
El estilo de la nueva Liberty es rudo. Desafortunadamente el resto de la experiencia de conducción también lo es y además es poco refinada.
La revista dice que aunque la Liberty puede superar terrenos rudos, en pavimento su marcha es poco estable y su manejo torpe.
El interior es poco espacioso y se siente barato. Y el motor es ruidoso y sediento, rinde 6.76 km/lt.
Aunque sacrifican un poco de capacidad todoterreno, recomienda como alternativa la Toyota RAV4 y Subaru Forester.
3.-Toyota Prius C:
Aunque es más accesible que el Prius y su rendimiento de combustible es casi igual, la calidad general del Prius C baja.
Si se compara con el Yaris, el Prius C tiene una calidad de marcha rígida, cabina ruidosa, aceleración lenta y acabados interiores baratos.
4.-Dodge Grand Caravan
(vehículo casi igual a la Chrysler Town and Country):
Esta es una de las minivans que más se venden en los Estados Unidos. Es versátil. Cómoda, silenciosa y bien equipada. Pero de acuerdo a su encuesta anual de confiabilidad también es la Minivan más problemática y tiene numerosos reportes de rechinidos y ruidos, acabado interior que se suelta y cae al igual que fallas en sus puertas deslizables y equipo eléctrico. 5.-Ford Edge V6:
Aunque el exterior es muy atractivo y estilizado, al evaluar la versión V6 con tracción integral de esta camioneta
Consumer Reports encontró nerviosa la calidad de marcha, además de que los niveles de ruido del camino fueron elevados y los controles complicados, especialmente el sistema de entretenimiento e información MyFord Touch.