Especial para los baches

Francisco Márquez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- Michelin ha introducido a México su nueva llanta Energy XM2, la cual ha sido desarrollada bajo el fundamento de brindar mayor resistencia a la misma en caminos complicados.

Este neumático se ha desarrollado buscando otorgarle mayor resistencia a los impactos, sobre todo en baches, por lo que mantiene una mayor flexibilidad en su composición a la vez que posee más durabilidad para este tipo de impactos.

“Es una llanta que va dirigida a vehículos compactos y va de diferentes medidas, 28 medidas para el mercado mexicano, que van de rin 13 a rin 16” comentó Paola Téllez, gerente de segmento auto y camioneta de Michelin México.

A su vez, Energy XM2 posee una alta capacidad de frenado, la cual en piso mojado llega a ser de hasta cuatro metros en relación con el promedio de los neumáticos de la competencia.

“Michelin se preocupa mucho por innovar en los productos, desarrollar nuevas tecnologías y muy enfocadas a responder a las necesidades de los diferentes tipos de consumidores”, destacó Téllez.

Energy XM2 cuenta con la tecnología IronFlex, la cual da flexibilidad y resistencia a la llanta; con ello distribuye la fuerza del impacto y luego regresa a su forma original evitando daños; con esto se tiene como resultado una llanta con una menor probabilidad de fallas ocasionadas por impactos.

“Aquí en México encontramos que las vías no están en las mejores condiciones, hay muchos baches, diferentes obstáculos en el camino y precisamente esa resistencia a impactos permite que esta llanta se comporte mucho mejor, resista esos diferentes obstáculos” comentó la gerente.

Para la firma francesa, este es el lanzamiento más importante del año, debido a que va dirigida a un amplio número de clientes, debido a que es un mercado que oscila en alrededor de tres millones de vehículos.

Energy XM2 es importada principalmente de Brasil.

De acuerdo con Paola Téllez el neumático tiene una durabilidad estimada para recorrer 80 mil kilómetros, en condiciones óptimas de cuidado.