En moto hay que andar bien equipado

Enrique Ávila

Agencia Reforma

Con un casco resistente y homologado, chamarra de cuero reforzada, lentes adecuados, botas y guantes de piel, podrá disminuir el riesgo de sufrir daños físicos graves si gusta de practicar el motociclismo deportivo o de turismo, o si por cuestiones de trabajo utiliza la moto.

Muchas actividades o deportes exigen una adecuada vestimenta y equipo protector. El motociclismo no es la excepción.

Cada motociclista y pasajero, en condiciones ideales, deben de vestirse de manera apropiada a la ocasión.

Existen algunas variables, tales como el manejo en áreas extremadamente calientes o temperaturas frías, cuando está lloviendo, cuando hay muchos insectos impactándose en el conductor, o cuando se maneja en caminos de terracería.

Es para estas situaciones que la ropa de motociclista ha sido desarrollada.La ropa de motociclista tiene dos propósitos básicos: comodidad y protección.

Ropa incómoda puede distraer el manejo.

La ropa de alta calidad para motociclistas puede ayudar a estar confortable en todas las condiciones de manejo.

En un accidente, la ropa especial puede ayudar a prevenir o reducir los daños al conductor, en especial por abrasión.

La asociación estadounidense Motorcycle Safety Foundation, señala lo necesario para lograr comodidad y protección.

Protección de la cara

Algunos motociclistas, quienes han sido golpeados en su cara por la lluvia o los insectos, pueden reconocer los beneficios de proteger el rostro.

Los lentes comunes no proporcionan la protección adecuada ya que el viento y los insectos pasan en medio de ellos. Lentes con filtros de protección pueden proteger en cierta medida, pero no sellan de manera que dejen fuera el viento.

De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de California, se determinó que los motociclistas que usan su rostro cubierto por algún escudo sufren menos daños en el rostro que los que no los usan.

Las micas protectoras pueden cubrir sólo una parte o todo el rostro. Hay gran variedad de diseños. Los más populares son los que se deslizan hacia la parte superior del casco.

Al seleccionar la mica es importante observar que su forma no distorsione la visión.