El SUV de 4.8 segundos

Alberto Bortoni

Agencia Reforma

Un consumo combinado de 19 millas por galon no suena a un gran rendimiento hoy en día.

Pero cuando la cifra viene unida a un deportivo-utilitario, con 525 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 62 millas/hr de 4.8 segundos y velocidad máxima de 155 millas/hr la cifra no suena mal.

Estas son las cifras de desempeño de la versión más nueva de la Clase M, la ML 63 AMG.

AMG es la división de Mercedes Benz responsable de las versiones más extremas de sus autos y la ML seguramente no defraudará.

Bajo el cofre, Mercedes Benz ha colocado el motor V8 biturbo de 5.5 litros de desplazamiento. Es un motor que genera 525 caballos de fuerza con una presión de los turbos de 1 bar. Sin embargo, AMG ofrecerá también una versión un poco modificada, la versión con el paquete AMG Performance.

La ML 63 con el AMG Performance Package tendrá una presión máxima de 1.3 bar, lo que le valdrá un incremento en potencia hasta los 557 caballos.

En desempeño esta versión tardará 0.1 segundos menos en llegar a la marca de los 100 km/hr y no hay cambios en el rendimiento combinado con respecto a la versión normal.

Aunque este es un modelo claramente deportivo, Mercedes ha colocado algunas adecuaciones para hacerlo agresivo en la calle pero no tan agresivo con el medio ambiente.

Además de que se trata de un modelo con inyección directa cuenta con la modalidad Start/Stop, que apaga al motor en altos totales. La transmisión de siete velocidades está calibrada para un manejo deportivo y en las modalidades manuales y sport desactivan la opción Start/Stop, pero en la modalidad de confort ahora llamada por Mercedes

“Eficiencia Controlada” la respuesta al acelerador es más suave y el arranque lo hace a partir de la segunda marcha.

La tracción se ha mantenido en las cuatro ruedas, pero con una distribución base de 40 por ciento en las ruedas delanteras y 60 por ciento para las traseras. Y para detener a estas más de dos toneladas de masa después de sus rápidas aceleraciones están cuatro frenos de discos ventilados y barrenados.

Son de grandes dimensiones, 390mm para las ruedas delanteras y 345mm para las traseras y se pueden apreciar tras los rines de 20 pulgadas y 5 brazos de AMG que además les garantizan una buena ventilación.

Sin duda, todavía está lejos de poder ser considerada un vehículo ecológico. Pero considerando su segmento, tamaño y desempeño no se puede pedir mucho más.