Francisco Márquez
Agencia Reforma
Este modelo posee el motor producido en serie más potente en la historia de la marca. Se trata de un cuatro cilindros 2.0 litros TwinPower Turbo el cual desarrolla 231 caballos de potencia y un par máximo de 236 libras-pie.
Con esta motorización es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos con transmisión manual y 6.1 segundos con transmisión automática.
Cabe resaltar que en México por el momento estará disponible con caja automática.
Al tratarse de un vehículo enfocado en el público juvenil, MINI John Cooper Works integra mayor tecnología como el sistema Dynamic Damper Control, el cual permite realizar ajustes en la configuración dinámica de la suspensión, mientras que los MINI Driving Modes permiten seleccionar opciones que se ajusten al estilo de conducción, con modalidades como Sport, MID y Green.
También se ha incorporado control de crucero con función de frenado y asistente para estacionamiento automático.
Para mejorar el desempeño cuenta con una dirección asistida electromecánicamente con Servotronic, además de equipar frenos deportivos firmados por Brembo.
El diseño de su carrocería fue optimizado aerodinámicamente, para mejorar las prestaciones; la fascia delantera se caracteriza por grandes entradas de aire, además estribos, salpicaderas, alerón trasero y sistema de escape deportivo, denotan la personalidad del modelo.
Para mantener la sensación de estar a bordo de un vehículo de carreras de carácter Premium, se ha puesto especial énfasis en el diseño interior y acabados, incorporando asientos deportivos exclusivos de John Cooper Works con cabeceras integradas.
Molduras en los marcos de las puertas, volante con teclas de funciones múltiples y levas para cambiar de velocidades, así como detalles en el tablero central de franjas en color rojo, resaltan su carácter deportivo.
La conectividad es uno de los elementos cruciales en este tipo de vehículos, por lo que cuenta con sistema múltiple de información y entretenimiento, que incluye MINI Connected XL, incorporando llamada de emergencia y MINI TeleServices mediante una tarjeta SIM instalada fijamente en el
vehículo. El conductor puede disponer funciones adicionales mediante aplicaciones exclusivas de MINI, esto con integración de un smartphone en el vehículo.
Dentro de las aplicaciones ser encuentran Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM.
Además de conectividad con redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare y Glympse, sintonizar noticias de RSS Newsfeed, o de entretenimiento como Spotify, GoPro, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y TuneIn.
MINI John Cooper Works está disponible en dos versiones, la primera de ellas denominada Salt cuyo precio es de 480 mil pesos, en tanto que la versión Hot Chili tiene un precio de 530 mil pesos.