Dixon gana en el regreso de IndyCar a Pocono

DAN GELSTON,

Associated Press

LONG POND, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Scott Dixon encabezó un día formidable para la escudería Chip Ganassi Racing, la cual acaparó el domingo los tres primeros lugares, en la carrera de la serie IndyCar, que regresó al autódromo de Pocono después de 24 años.

El segundo lugar correspondió a Charlie Kimball y el tercero a Dario Franchitti.

Dixon sentía que su racha perdedora se había extendido tanto como la ausencia de la serie IndyCar de Pocono, que no albergaba esta serie desde 1989.

Ganassi esperaba a Dixon cuando éste saltó de su auto Honda número nueve.

“Le dije: ‘esta mañana no pensé que estaríamos sentados aquí’’’, comentó Dixon. “Fue un poco sorprendente, por no decir otra cosa”.

Dixon no había podido aspirar a triunfos en esta temporada y sólo había sido líder durante una vuelta, en las 500 Millas de Indianápolis. Encabezó las últimas 27 en Pocono para la 30ma victoria del piloto en IndyCar.

Así, Dixon cortó una racha de 13 carreras sin triunfo que se remontaba al 12 de agosto de 2012 en la pista de Mid-Ohio.

“Ha sido un año difícil”, dijo Dixon. “Hemos tenido algunas carreras grandiosas y muchas malas. Hombre, así es el automovilismo”. Dixon tuvo una gran oportunidad de ganar cuando Tony Kanaan enganchó su bólido en un rebase por la punta y se vio obligado a detenerse en los pits. Dixon dominó el resto de la competencia de 400 millas y se convirtió en el octavo ganador diferente de IndyCar en 11 carreras esta temporada.

Kanaan perdió la oportunidad de ganar la Triple Corona cuando enganchó su alerón delantero con el auto de Dixon, al tratar de rebasarlo por el liderato en la vuelta 107. Kanaan tuvo que ir a pits tres vueltas después y se fue a la retaguardia.

Perdió el liderato, y la oportunidad de ganar un millón de dólares.