Staff Agencia Reforma
MONTERREY, NL .- ¿Se imaginan reunir las virtudes de eficiencia de Toyota con las de diversión al volante de un BMW?
Pues pronto set hará realidad esta combinación gracias a un acuerdo que la japonesa y la alemana acaban de firmar para el desarrollo de una plataforma deportiva de tamaño mediano.
De acuerdo con reportes noticiosos en rotativos europeos, el proyecto consiste en la creación de dos modelos, uno para cada firma los cuales mantendrán sus respectivas identidades de marca.
Hace poco más de un año las armadoras firmaron un acuerdo para la cooperación en materia tecnológica en los campos como baterías de litio y materiales ligeros.
Toyota tiene ya un acuerdo similar con Subaru, lo que ha dado origen al Subaru BRZ y Toyota FT86.
Chrysler es filial de Fiat
Associated Press
MILAN (AP) — La empresa automotriz Fiat indicó haber completado su adquisición de la estadounidense Chrysler, que es ahora una filial de la marca italiana.
Fiat SpA dijo el martes que realizó la compra anunciada el primero de enero con un pago en metálico de 1.750 millones de dólares a un fondo en fideicomiso de control sindical.
La cantidad se suma a la entrega inicial de 1.900 millones de dólares que fue pactada mediante una distribución especial de Chrysler. Fiat realizó además el pago de otros 700 millones de dólares.
Fiat ha dirigido Chrysler desde el 2009, pero carecía del pleno control hasta que el director general de Fiat-Chrysler Sergio Marchionne ganó una dura batalla con el accionista minoritario.
El acuerdo otorga a Fiat plenos poderes para acelerar la integración y decidir dónde tendrá su sede la empresa conjunta y dónde cotizará en bolsa, así como su nombre.