David Loji
Agencia Reforma
MÉXICO, DF .- Nissan está dando al público un vistazo preliminar de lo que será la próxima generación de su Minivan Quest, modelo que hará su debut el próximo mes de noviembre en el Autoshow de Los Ángeles y se venderá a partir de principios del 2011.
Según se puede apreciar en las fotografías, Nissan ha decidido hacer experimentos audaces en cuanto al estilo de la nueva Quest, que tiene un estilo predominantemente rectangular par mayor espacio y utilidad.
Con el modelo previo de la Quest Nissan añadió estilo modernista que contaba con una línea de hombros muy prominente y una línea tipo cuña, es decir ascendente del frente a la parte trasera. El nuevo modelo luce más formal y no es extraño como su antecesor.
El área acristalada está dominada por líneas rectas y verticales, lo cual se reflejará en un mejor espacio interior. Sin embargo, Nissan sigue sin ocultar los rieles de las puertas laterales corredizas.
El frente luce más recto y vertical que en el modelo actual, pero tiene un diseño interesante de los faros y parrilla al igual que de los contornos de las salpicaderas.
El interior tiene un énfasis en la elegancia según se puede apreciar en las fotografías, y se dejan de usar detalles excéntricos como la instrumentación ubicada en el centro del tablero.
Nissan no da a conocer todavía ni siquiera de manera preliminar el diseño de los asientos de la segunda y de la tercera fila, pero tenga la seguridad de que serán futuristas e ingeniosos.
Por lo pronto, en Japón existe un modelo denominado Elgrand que ha sido utilizado en los últimos años como el caballito de batalla en el segmento de minivans.
Nissan acaba de presentar la nueva generación de este modelo y podemos encontrar suficientes similitudes como para asumir que se trata de la misma plataforma que ahora está por usar Nissan en la nueva Quest.
En el modelo japonés se puede apreciar un interior bastante “egoísta” en el sentido de comodidad. En la fila intermedia de asientos se utilizan dos sillas tipo capitán, con la capacidad de reclinarse muy similar a las que ahora tiene la Sienna de Toyota que le da un aire de asiento de primera clase en un avión.
El frente de Elgrand es considerablemente más prominente y rudo que el que se aprecia en la Quest, esto se puede deber a que el diseño en los vehículos japoneses de Nissan no son tan similares a los que comercializa en América.