‘Culto’ al volante

Elena Torres

Agencia Reforma

Uno de los pecados capitales que cometen los automovilistas, dice Mónica López, instructora particular de manejo, es el no utilizar el cinturón de seguridad al conducir, ni el conductor ni sus acompañantes.

Desafortunadamente son contadas las personas que utilizan el cinto. Unos dicen que no lo usan porque les parece pesado, o porque se les atora al intentar abrocharlo, o simplemente porque no tienen tiempo.

Excusas realmente increíbles y que nada las justifica, explica López.

Otra falta grave que cometen los conductores muy frecuentemente es el ignorar totalmente los señalamientos viales.

“No respetan el señalamiento de que no está permitido dar esa vuelta en U, ni los de ‘ceda el paso’. Pareciera que no los conocen o que deplano no los respetan”, dice.

Si alguna vez participas en un choque en el que impactas al auto de adelante, ni discutas, el responsable serás tú y no habrá razón que valga para cambiar el sentido de la situación.

“Se supone que los conductores debemos ubicarnos por lo menos a 10 metros de distancia del auto de adelante y si está lloviendo al doble de esa distancia para evitar accidentes por un freno imprevisto o repentino, pues sólo así tendrás oportunidad de frenar tu auto a tiempo, es importante guardar distancia”, dice.