Cuidado Godzilla GT-R NISMO

Francisco Márquez

Agencia Reforma

CHIBA, Japón .- Por si fuera poco el desempeño de este deportivo japonés, Nissan Motorsports International, mejor conocida como NISMO, ha tomado el GT-R convirtiéndolo en un deportivo aún más radical.

La división NISMO se encarga de mejorar el desempeño de los vehículos de la firma japonesa, con el uso de materiales aún más ligeros, así como ajustes técnicos en motor y otros elementos.

Ahora ha tocado el turno al GT-R para recibir una revolucionaria aerodinámica mejorada, perfeccionando aún más su desempeño.

Sodegaura Forest Raceway fue el escenario proporcionado por Nissan para estar al volante del GT-R NISMO, el cual posee un motor con 595 caballos de fuerza, 50 más que su versión convencional.

La imagen del GT-R NISMO se aprecia totalmente deportiva, con un alerón trasero que no sólo es estético, ya que otorga mayor aerodinámica al vehículo permitiendo estar más pegado al suelo.

Al ingresar al habitáculo, todos los elementos han sido cuidados minuciosamente con una combinación desde los colores interiores en tapizados y asientos, hasta la configuración del tablero.

Con ello mantiene un estilo exclusivo que sigue la legendaria filosofía de carreras, además de la incorporación de tecnologías inspiradas en el automovilismo que son aprovechadas para mejorar el desempeño en elementos como suspensión y sistema de propulsión.

Hasta los asientos han sido minuciosamente diseñados por la firma RECARO, en fibra de carbono y un tapizado en colores de contraste, otorgando un toque adicional al interior.

Después de observar todos los detalles del GT-R NISMO, es hora de encender el motor y alistarnos para dar unas vueltas al trazado. El rugido que posee el motor es adictivo, pues a los primeros metros, el vehículo invita a continuar acelerando.

Tomamos el trazado con calma para ir midiendo las cualidades del bólido nipón, y aceleramos a fondo para comprobar la reacción en el cambio de velocidades.

Debido a su caja de seis velocidades de doble clutch, los cambios de marcha se muestran extremadamente rápidos.

Llegamos a la primer frenada fuerte para acomodar el vehículo y atacar la siguiente curva; es aquí donde notamos que a pesar de la potencia del vehículo, los frenos poseen una capacidad sobrada para detener la inercia, ofreciendo un excelente balance.

Gracias a un recorrido en el que se nos brindaron indicaciones previas de cómo aprovechar el trazado, tomamos mayor confianza y comenzamos con la exigencia al vehículo, el cual nos impresiona por su estabilidad y comportamiento. Uno de los detalles más agradables, es que gracias a su sistema de tracción, el vehículo posee ciertos tintes de nerviosismo, lo que gusta mucho a aquellos conductores puristas; sin embargo, el balance en su desempeño también agradará a los que buscan un deportivo con moderación.

La electrónica con la que se ha equipado al GT-R NISMO permite que en ningún momento perdamos la trayectoria y mucho menos la estabilidad del auto, un gran logro sobre todo en un vehículo con tanta potencia y torque.

La división NISMO ha hecho un excelente trabajo desde el aspecto estético hasta el funcional con el GT-R, entregando un producto de alta calidad, que permite transfiere su deportividad de manera vivencial.

GT-R NISMO estará disponible en Japón a finales de febrero de 2014; en Estados Unidos y Europa a finales de 2014. En México, la firma analiza la posibilidad de incorporar el GT-R al mercado nacional; lo que sí es un hecho es la llegada de la división NISMO, sobre todo con accesorios y personalización, aunque aún falta por definir la fecha de ingreso de la misma.