Crece la familia Discovery

David Loji

Agencia Reforma

La estrategia de Land Rover para su modelo Discovery es hacer que esta gama de modelos crezca y como parte de este plan el fabricante inglés presenta la nueva Discovery Sport.

Hay que aclarar que la nueva Discovery Sport se añade a la Discovery; no viene a reemplazarla; es un modelo totalmente nuevo y adicional.

Mientras que la Discovery tradicional mide 4.82 metros de largo y 2.053 metros de ancho, la nueva Discovery Sport tiene una longitud de 4.59 metros y un ancho de 2.17 metros.

La Discovery Sport se distingue de sus competidores por tener arreglo de asientos tipo 5+2, es decir que tiene una tercera fila de asientos para niños o personas de baja estatura.

El asiento intermedio tiene un diseño elevado en 5 centímetros con respecto a los asientos delanteros. Los respaldos de la segunda fila de asientos se reclinan y el asiento se desliza 15 centímetros.

La suspensión trasera es tipo multilink lo que mejora la conducción en ciudad y carretera, al mismo tiempo que tiene una buena articulación (de 34 cm) para un buen desempeño fuera del pavimento.

Otro beneficio de esta suspensión es su diseño compacto, lo cual permite mayor espacio para el tercer asiento. La suspensión delantera es tipo McPherson.

Tiene sistema de tracción integral permanente con diferencial central controlado electrónicamente.

De serie tiene el sistema Terrain Response que de manera automática realiza de acuerdo al tipo de terreno donde se conduce ajustes a la dirección, acelerador, transmisión, diferencial central y control de estabilidad.

El sistema Terrain Response tiene cuatro ajustes: Conducción General, Arena, Lodo y Pasto/Grava/Nieve.

La altura libre sobre el piso es de 21.2 centímetros y la Discovery Sport puede subir pendientes de hasta 45 grados de inclinación.

El ángulo de ataque es de 25 grados aunque la parte inferior de la defensa se puede desmontar para aumentar este ángulo. El ángulo de partida es de 31 grados.

La toma de aire está ubicada en la parte superior del arco de las ruedas para evitar la entrada de agua al motor.

La carrocería es tipo monocasco, lo que aumenta la agilidad del vehículo y reduce su peso para ahorro de combustible y reducción de emisiones contaminantes.

La celda de pasajeros está hecha de acero de ultra alta resistencia, es decir, al boro lo que permite reducir su espesor sin comprometer la solidez estructural con lo que se reduce el peso del vehículo.

Las salpicaderas delanteras, tapa del motor, techo y tapa de la cajuela están hechas de aluminio.

Comparte el motor con la Range Rover Evoque, que es de cuatro cilindros de 2 litros turbo con una potencia de 240 caballos y 250 libras-pie de torque.

Cuenta con inyección directa de gasolina, control variable del tiempo de las válvulas y flechas balanceadoras para reducir los niveles de vibración.

La transmisión es automática de nueve velocidades con modo manual y levas en el volante.

Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y como equipo opcional integra la función de frenado automático, que ayuda a evitar colisiones debajo de los 50 km/h y reduce la severidad del choque debajo de los 80 km/h.

El equipo de seguridad incluye ocho bolsas de aire, estabilización de remolques y control de tracción y estabilidad.

Como equipo opcional ofrece Asistencia de Estacionamiento, Advertencia de Salida del Carril y Reconocimiento de Señales de Trafico.

El estilo es moderno y atlético, gracias a que las ruedas están montadas cerca de las esquinas de la camioneta.

Un elemento de diseño interesante es el diseño del techo que tiene un diseño tipo flotante; de manera opcional el techo puede estar pintado en color contrastante.

Las salpicaderas delanteras tienen tomas de aire; la tercera ventana tiene un diseño envolvente que se integra al medallón.

De serie tiene faros de halógeno con luces diurnas; como equipo opcional ofrece faros de xenón con luces diurnas mediante LED´s.

La nueva Land Rover Discovery Sport estará a la venta en México a partir de abril del 2015.