Chrysler de estreno

David Loji

Agencia Reforma

Chrysler Corporation realizó una presentación a la prensa internacional de las novedades de las marcas Dodge y Chrysler.Este año Dodge presenta el rediseño de su camioneta Durango, mientras que el Charger sedán recibe una actualización mayor y el deportivo Challenger recibe un motor más grande y potente.

Además se presentan interiores completamente nuevos y con mejor calidad al igual que estética renovada en el sedán Avenger, la crossover Journey y la minivan Grand Caravan.

Esto significa que prácticamente todos sus modelos o son nuevos o han recibido una actualización importante, con la excepción de la SUV Nitro y la pickup mediana Dakota.

En cuanto a la marca Chrysler, esta marca no presenta productos nuevos, sino mejoras a modelos existentes al igual que un nuevo logotipo.

Lo que presentó fueron interiores rediseñados, cambios en estilo y mejoras mecánicas a su sedán mediano, cuyo nombre cambia de Cirrus a 200.

Estas mismas mejoras aplican a la Minivan Chrysler Town and Country. Y por si fuera poco, el sedán de lujo 300 tendrá una actualización mayor.

Chrysler

Sedán y Convertible 200

Este modelo mediano de Chrysler que antes se llamara Cirrus cambia su nombre a 200.

El 200 tiene un interior totalmente nuevo con mejores materiales y ajuste de componentes.

El exterior muestra un nuevo frente con luces de estacionamiento mediante LED”s, al igual que nueva parrilla y defensa. La parte trasera tiene luces mediante LED”s y los espejos han sido rediseñados.

Town and Country:

Este modelo familiar presenta un interior totalmente nuevo que usa mejores materiales. La instrumentación es más elegante.

Se ofrecen los asientos abatibles Stow and Go mejorados con un sistema que permite abatirlos mediante un solo toque y respaldos más altos.

Como alternativa se ofrecen asientos de segunda fila tipo Capitán que son más cómodos y se reclinan más que los Stow and Go.

Dodge

Durango:

Este es el lanzamiento más novedoso de Dodge pues se trata de un modelo totalmente nuevo. Cambia de concepto pues deja de tener construcción tipo camión y adopta la plataforma tipo monocasco modificado de la Jeep Grand Cherokee para un manejo más suave y ágil; llama la atención la suspensión trasera independiente.

Charger:

El sedán grande de Dodge ha recibido una actualización mayor que incluye nuevo diseño para su exterior e interior.

El exterior tiene una forma más agresiva: Además se ha mejorado la visibilidad exterior y el ajuste de los paneles exteriores es más preciso.

El interior tiene un diseño más agresivo y los materiales y acabado al igual que el ajuste de componentes es de alta calidad. La suspensión fue mejorada y ahora presenta el nuevo V6 de 3.6 litros al igual que una nueva transmisión automática de seis velocidades. Por supuesto que se sigue ofreciendo el V8 Hemi con desconexión de cilindros.

Challenger:

La novedad de este deportivo es la versión SRT8 392 con un nuevo motor V8 de 6.4 litros que es más 0.3 litros grande que el anterior y con 470 caballos y 470 libras-pie de torque. Acelera de 0 a 96 km/h en 4.7 segundos y su velocidad máxima es de 292 km/h.

Lo interesante es que este motor es entre 17 y 21 por ciento más económico que el que reemplaza. Solo se producirán 1492 unidades, de las cuales 40 están destinadas a México.

Además estrena sistema de acceso mediante llave inteligente y nuevos instrumentos; la suspensión es más firme para un manejo más ágil.

Avenger:

Tiene un interior totalmente nuevo hecho de materiales de alta calidad y asientos rediseñados.

Estrena el motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 283 caballos y sus sistemas de dirección y suspensión han sido mejorados para un manejo más dinámico.

Una novedad es que se ofrecerá para el motor cuatro cilindros una transmisión manual con doble clutch automatizado.

Journey:

La crossover de Dodge hecha en Toluca tiene un interior totalmente nuevo hecho con materiales de alta calidad en su tablero, paneles de puerta, consola y tapicería con tela o piel de mejor calidad que antes.

Estrena sistema de acceso mediante llave inteligente y encendido por botón. Y la poco atractiva instrumentación del modelo anterior da paso a marcadores con un diseño apropiadamente deportivo.