AP
Siete carreras, siete ganadores diferentes. El inglés Lewis Hamilton arrasó con incontenible ritmo en las últimas 20 vueltas para llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio de Canadá, en el que el mexicano Sergio Pérez quedó tercero.
Hamilton, de la escudería McLaren, es el séptimo piloto diferente que sube a lo más alto del podio en las primeras siete carreras del campeonato mundial, un despliegue de paridad sin precedentes en la historia de la Fórmula Uno.
“Checo” Pérez entró tercero con su Sauber, el alemán Vettel quedó cuarto y Alonso entró quinto. Atrás llegaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Vettel, que arrancó en la pole en Canadá por segundo año seguido, mantuvo el liderato hasta que ingresó a un repostaje tras 16 vueltas para cambiar neumáticos, con lo que Hamilton se colocó al frente hasta que también ingresó a los boxes en la siguiente vuelta.
En la vigésima vuelta el inglés asumió el liderato de nuevo y rebasó a Alonso, con Vettel en tercer sitio.
Hamilton entró otra vez a un repostaje después de la vuelta 49 debido al desgaste de sus neumáticos y regresó a la pista en tercer lugar detrás de Alonso y Vettel.
Con sus neumáticos nuevos, el inglés aceleró y rebasó a Vettel en la vuelta 62 y a Alonso una vuelta después para recuperar el liderato.
Grosjean y Pérez se mantuvieron pegados con él, pero no pudieron achicar la diferencia al rodar con neumáticos desgastados.
“Fuimos agresivos”, dijo Pérez, segundo en Malasia el 25 de marzo. “Pero es un buen resultado para el equipo. Todo podio es especial, sobre todo cuando es apenas tu segundo en la Fórmula Uno”.
Ve Sauber obra maestra,
REFORMA – Hace un par de semanas, todo era decepción tras la calificación en Mónaco, pero ayer en el seno del equipo Sauber celebraban lo que, en opinión del propietario de la escudería suiza, Peter Sauber, fue la obra maestra de Sergio Pérez.
Verlo arrancar en lugar 15 y terminar tercero, sin necesidad de una carrera caótica para avanzar lugares, dejó muy satisfecho al directivo suizo, quien celebró el segundo podio del año y los puntos que Kamui Kobayashi consiguió con su noveno lugar.
“Qué fantástica carrera. Es increíble cómo un piloto que inicia 15 es capaz de terminar en el podio en una carrera sin incidentes especiales. Sergio entregó su obra maestra”, expresó el dueño del equipo.
“Kamui tuvo menos suerte con su estrategia, pero también pudo conseguir puntos. Recientemente no habíamos podido ser capaces de explotar nuestro potencial, pero hoy probamos que somos un gran equipo. Muchas gracias a todos los que trabajaron e hicieron esto posible”.
Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, no pudo ocultar su felicidad por el resultado de Checo y el trabajo de todos en Suiza y en la pista.
“Estoy muy contenta, estoy muy feliz por todo el equipo porque esta clase de resultados son un gran impulso para nuestro equipo en casa (Hinwil), donde desarrollan el auto y su desempeño; al equipo en pista y a los pilotos que, con su destreza, pueden llevar los puntos a la clasificación”, indicó la también propietaria del equipo.
Posiciones en Fórmula 1
1. Lewis Hamilton, 88.
2. Fernando Alonso, 86.
3. Sebastian Vettel, 85.
4. Mark Webber, 79.
5. Nico Rosberg, 67.
6. Kimi Raikkonen, 55.
7. Romain Grosjean, 53.
8. Jenson Button, 45.
9. Sergio Perez, 37.
10. Pastor Maldonado, 29.
* Pérez adelanta en la clasificación a su compañero de equipo Kamui Kobayashi y al Segundo piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa.