Staff Agencia Reforma
Una carrera consistente le redituó al piloto mexicano Sergio Pérez obtener el octavo lugar del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.
Maximizando el potencial del VJM07, “Checo” sumó puntos por vez primera en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, enclavado en el Bosque de las Ardenas.
“Sergio manejó una carrera muy madura”, expresó Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de la escudería Force India, alabando el trabajo que hizo el mexicano desde el puesto 13 de la parrilla hasta el noveno sitio, el cual se convirtió en octavo tras la penalización a Kevin Magnussen.
“Checo” no hizo las maniobras más espectaculares, pero tampoco se metió en problemas durante la carrera, pero entendió que el auto de Force India, cuyo desempeño se vio afectado durante su segundo juego de neumáticos, estaba para sumar, y manejó de forma inteligente.
“De alguna forma logré evitar todas las batallas locas que se dieron hoy (ayer) porque mi carrera fue muy simple. Lo di todo y creo que logramos lo más que era posible en la carrera.
Perdí un poco de tiempo en el segundo stint, teniendo que pasar a los McLaren y me tomó mucho (desgaste) de las llantas, lo que me costó tiempo al final del stint”, explicó “Checo” en un comunicado de Force India.
Eso no le quitó espectacularidad al mexicano, pues en la parte final de la carrera estuvo conteniendo al Toro Rosso del ruso Daniil Kvyatt.
“En las últimas 10 vueltas estuve bajo mucha presión de Kvyat: me estuvo alcanzando rápidamente, pero logré mantenerlo. Al final, logramos algunos puntos este fin de semana y es lo importante”, destacó Pérez.
La mala noticia es que, pese a los cuatro puntos que sumó, Pérez descendió un puesto en el Campeonato, pues Kimi Raikkonen lo desplazó gracias al cuarto sitio obtenido en la prueba.