Agencia Reforma
MÉXICO, DF 21-Abr .- Si McLaren le pedía mayor agresividad en pista a Sergio Pérez, el piloto mexicano ayer lo cumplió con creces en el Gran Premio de Bahréin.
Después de una semana bajo una lluvia de críticas por su desempeño en China, “Checo” respondió con un sexto lugar en el circuito de Sakhir, pero también con una demostración de carácter y sin contemplaciones para justificar su asiento en McLaren.
Pérez tuvo la libertad de atacar por posición a su compañero de equipo, un ex campeón del mundo con la etiqueta de piloto número uno en McLaren.
Desde el arranque, Sergio Pérez enseñó otra cara.
En la vuelta 25, “Checo” y Button peleaban el séptimo sitio. El auto del mexicano era más rápido que el de Jenson, pero el inglés no regaló un centímetro, lo que llevó a Pérez a ser más agresivo y de llegar incluso a pegar en la llanta trasera del auto de su compañero, lo que dañó el alerón delantero del tapatío.
“Cálmenlo”, gritó Button por la radio a su equipo, pero metros después Jenson le cerró la puerta a su compañero y lo mandó hacia afuera de la pista.
En las últimas vueltas ambos coequiperos se encontraron de nuevo, cuando el rendimiento del inglés no era el mismo, cedió lugares y terminó décimo.
“Checo” entonces fue adelantado por el Ferrari de Fernando Alonso, quien pese a no contar con el DRS dio una gran batalla.
A tres vueltas para terminar la competencia, Pérez se midió también en un duelo rueda a rueda con el español, quien por fuera de la pista intentó defender su lugar sin conseguirlo.
“Checo” tomó el séptimo sitio, y en las últimas curvas dio cuenta también del Red Bull del australiano Mark Webber para finalizar sexto en una emotiva y emocionante prueba que, además de le devolverle la confianza al piloto mexicano, sirvió también para callar algunas bocas.
Gutierrez espera mejorar
Esteban Gutiérrez salió ayer del Gran Premio de Bahréin con el deseo de tener más velocidad en su C32 de cara a los circuito europeos.
Al hacer un balance de sus primeros cuatro Grandes Premios, el piloto mexicano de Sauber dijo que ha resultado complicado y que trabaja al límite.
“Como experiencia, ha sido bueno; por otro lado, ha sido complicado, muy en el límite por todas las circunstancias. De aquí en adelante tenemos que ver hacía Europa”, dijo Esteban en entrevista telefónica.
El mexicano finalizó ayer 18 en una carrera en la que se sobrepuso a un pequeño contacto en la arrancada con un auto del Caterham.
Gutiérrez llegó a una vuelta del ganador, el alemán Sebastian Vettel, quien obtuvo su segundo triunfo de la temporada.
Sauber se fue en blanco en los puntos. El coequipero de Esteban, Nico Hulkenberg, terminó 12.
“Es evidente que nuestra velocidad, comparando en general con Nico Hulkenberg, no es tan buena. Lo ideal sería un poco más, hablamos de 3 o 4 décimas en calificación, y al mismo tiempo la degradación de los neumáticos es bastante alta. Estas dos cosas, al final, no nos benefician nada”, agregó.
Como novato, Gutiérrez ha experimentado una adaptación en la F1 con la necesidad de obtener mejores resultados para Sauber.
La escudería suiza no logra alcanzar el nivel que tuvo el año pasado con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi. A estas alturas, ya tenía un podio, en Malasia.
“Con la velocidad que tenemos, no podemos esperar muchísimo (en España), pero el equipo está trabajando muy duro para mejorar y estoy dando lo mejor de mi”, indicó el mexicano.
Posiciones
1 Sebastian Vettel Red Bull -Renault Alemania
2 Kimi Räikkönen Lotus-Renault Finlandia
3 Romain Grosjean Lotus-Renault Francia
4 Paul di Resta Force India-Mercedes Escocia
5 Lewis Hamilton Mercedes Inglaterra
6 Sergio Perez McLaren-Mercedes México
8 Fernando Alonso Ferrari España
11 Pastor Maldonado Williams-Renault Venezuela
18 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari México
_