Francisco Márquez
Agencia Reforma
AMOZOC, Puebla .- Audi ha realizado una demostración de su capacidad en vehículos deportivos con una presentación de modelos como el RS5, S6, S7, S8, R8 y la recién llegada SQ5.
El autódromo de Amozoc fue el escenario principal donde los vehículos de la firma alemana estuvieron dispuestos para conocer su dinámica y especificaciones, así como una breve sesión de manejo.
La nueva SQ5 fue colocada en un slalom, donde se apreció su versatilidad y el empuje que posee su motor V6 de 3.0 litros TFSI Supercargado que desarrolla 354 caballos de potencia.
A su vez, una gran parte de la gama se encontró disponible para recorrer el trazado del autódromo en un ambiente controlado. Uno de los modelos que más destacó fue el R8 en su variante V10 Plus, el cual mantiene un balance de potencia y desempeño, así como un diseño exterior que ha recibido diversos ajustes para mantenerlo actualizado.
Su potencia proviene de un motor de diez cilindros en V de 5.2 litros, el cual desarrolla 525 caballos de potencia. Este motor se encuentra acoplado a una transmisión S Tronic de siete velocidades.
Con esta configuración, además de incorporar la tracción Quattro, el R8 V10 Plus logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos.
El manejo del R8 permite al conductor involucrarse con el vehículo, ya que, a pesar de poseer la tecnología adecuada para mantener al automóvil bajo control, aún así, permite esa vivencia deportiva.
El R8 V10 Plus es un vehículo con el que se mantiene la diversión adecuada, debido a su potencia y dinámica, por lo que el piloto tendrá que estar al tanto del vehículo en cada momento.
En esta versión incorpora elementos que lo hacen más atractivo como la fibra de carbón de serie en las alas laterales, carcasas de espejos exteriores, perfil independiente del alerón delantero y difusores traseros.
También se realizaron algunos cambios técnicos como los frenos de carbón cerámico, tanque de combustible más pequeño y menos uso de aislante en la cabina. Además de elementos como los rines de 19 pulgadas de aluminio forjado en diseño de 5 rayos dobles en Y en 3 colores. Cabe señalar que esta versión ha reducido su peso en 50 kilogramos con respecto a su versión normal.
Así es como Audi da una muestra de la deportividad que puede lograr con sus vehículos, los cuales mantienen el nivel de confort característico de la firma alemana.