Alberto Bortoni
Agencia Reforma
El nuevo Sentra ha comenzado su producción en la planta A2 de Nissan en Aguascalientes. Se trata de una actualización de la séptima generación del modelo y Nissan ha dedicado la capacidad completa de su planta más nueva para la producción.
La capacidad de la planta A2 en Aguascalientes es de poco más de 650 unidades diarias y por el momento todas ellas serán destinadas a exportación; principalmente para Estados Unidos, Canadá y Brasil.
A2 no es la única planta que fabrica el Sentra; además se produce en la planta A1, también en Aguascalientes. Ahí el Sentra comparte la línea de producción con Versa, Note y March.
En A1 todavía no se hace el cambio de modelo, por lo que seguirá produciendo la versión anterior, versión que seguirá comercializándose en México como modelo 2016.
Así, aunque se produce en México, la nueva cara del Sentra no llegará a las distribuidoras sino hasta la segunda mitad del 2016, como modelo 2017.
Todavía no hay muchos detalles sobre el equipamiento y empaquetamiento que Nissan hará en las diferentes versiones.
Por lo pronto la compañía ha mencionado que habrá 5 versiones y estarán disponibles tanto la transmisión manual como la automática CVT. Esta última ha recibido una actualización y ahora tiene un comportamiento que simula la realización de los cambios de forma similar a la del Maxima y a la nueva cara del Altima.