Elena Torres
Agencia Reforma
Si al conducir, tu auto se desplaza hacia un lado o vibra el volante, entonces quiere decir que ha llegado la hora de someterlo a una buena alineación y balanceo.
Y aunque no te dejará tirado esta necesidad de tu coche, lo cierto es que sí está en juego tu seguridad y el buen estado de los neumáticos y por ello debes seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu especialista de confianza.
“El balanceo es una operación que equilibra el rin y la llan ta para que tengan el mismo peso en su circunferencia”, explica Mundo Hernández, de Autosuspensiones, “esto evita desgaste prematuro en las ruedas y solo así se puede tener un buen manejo”.
“La rotación se debe realizar cuando detectas un desgaste en las llantas. Al practicar la rotación se empareja ese desgaste”.
Una de las preguntas más recurrentes de los automovilistas es si se puede solicitar este servicio solo para una, dos o tres llantas o para la totalidad de las ruedas.
“Se recomienda revisar las cuatro, pero si es cuestión de elegir, entonces se deben revisar principalmente las dos delanteras”, explica, “esto porque esas dos ruedas son las que llevan la dirección del coche”.
Sin embargo, es necesario que sepas que no todos los carros tienen las mismas necesidades en estos dos aspectos.
Y es que, mientras los que poseen tracción delantera sufren desgaste más rápido en las llantas traseras y entonces es necesario una rotación promedio cada 10 mil kilómetros.