Francisco Márquez
Agencia Reforma
BMW Motorrad prepara la llegada de dos de sus novedades a nivel mundial, se trata de los maxi-scooters C 600 Sport y C 650 GT.
Teniendo como objetivo la movilidad dentro de las grandes urbes, y considerando elementos comunes en ellas como la densidad de tráfico, costos energéticos y normas legales que limitan emisiones de CO2, es que se han desarrollado estos maxi-scooters.
Con ellos busca cubrir la necesidad de movilidad urbana, además de incorporar en ambos modelos tecnologías de seguridad y confort.
El fabricante alemán suspendió hace nueve años otro scooter, el C1, el cual tenía un diseño distintivo pues tenía un techo que funcionaba como una célula de protección, sin embargo, estos dos nuevos maxi-scooters no tienen ninguna similitud con aquel.
Ahora, el diseño se ha planeado para abarcar mayor variedad de clientes, debido a que ambos modelos poseen características diferentes entre si, el C 600 Sport fue concebido para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, en tanto que el C 650 GT es apropiado para quienes dan prioridad a la comodidad, así como para pasear y viajar.
Ambos modelos incorporan el nuevo motor desarrollado por la firma, un 647 centímetros cúbicos con una potencia de 60 caballos de fuerza. Para brindar mayor confort en conducción, además de facilitar su maniobra, el motor se ha acoplado a una transmisión continuamente variable, CVT.
Otra de las características con que se planearon ambos maxi-scooters consistió en combinar la fidelidad para las trayectorias en recta a altas velocidades en autopistas, con la maniobrabilidad en el tráfico urbano, es por ello que se desarrolló un bastidor a base de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante.
Otro de los puntos importantes es la inclusión del sistema de antibloqueo de frenos, ABS, en ambos modelos, además de equiparlas en la rueda delantera con freno de doble disco y en la posterior de disco simple, todos ellos con diámetro de 270 milímetros.
Un sistema diseñado por BMW facilitará la vida del motociclista, se trata de un flexcase en la parte posterior del C 600 Sport, el cual permite almacenar hasta dos cascos cuando el maxi-scooter está detenido.
Por su parte el C 650 GT mantiene un amplio espacio con un volumen de carga de hasta 60 litros en la parte posterior.
Aunado a sus características, se han preparado algunos elementos adicionales de equipamiento como es el caso de una parrilla trasera así como un top case, bolsa central para protección en caso de lluvia, navegador, así como un silenciador de la firma Akrapovic. Provenientes de Berlín, ambos maxi-scooters estarán disponibles en México a partir de octubre.
El precio de la C 600 Sport es de 12 mil 300 dólares, en tanto que la C 650 GT cuesta 12 mil 750 dólares.