FAENZA, Italia (AP) — La escudería Toro Rosso nombró el lunes al español Jaime Alguersuari como su nuevo piloto en reemplazo del francés Sebastien Bourdais.
Con 19 años, Alguersuari se convertirá en el piloto más joven en competir en una carrera de Fórmula Uno cuando debute el fin de semana en el Gran Premio de Hungría.
Nacido en Barcelona, Alguersuari fue campeón de la serie británica de Fórmula Tres y tenía 15 años cuando se incorporó al programa de pilotos de Red Bull. Toma el puesto de Bourdais después de haber transcurrido 10 carreras en la temporada.
Aunque es propiedad de Red Bull, Toro Rosso compite independientemente del equipo austríaco.
“Soy consciente de que tendré un desafío muy difícil”, declaró Alguersuari, quien fue nombrado piloto de pruebas de Red Bull previo al GP de Alemania, donde empezaron a circular las versiones sobre la salida de Bourdais.
“Llegar a la Fórmula Uno nunca es fácil, llegar a la Fórmula Uno en medio de una temporada es aún más duro y hacerlo sin prueba es realmente difícil”, añadió.
Alguersuari tendrá como compañero al suizo Sebastien Buemi, un novato de 20 años que logró cosechar tres puntos en sus primeras nueve carreras y eclipsó a Bourdais.
“Siento que estoy recibiendo un gran apoyo de un equipo que cuenta con una reputación de cuidar a sus pilotos novatos”, señaló el español.
Toro Rosso despidó a Bourdais la semana pasada, en el punto medio de la temporada.
El francés de 30 años, cuatro veces campeón de la desaparecida serie Champ Car en Estados Unidos, ha amenazado con demandar a la escudería italiana tras considerar su desempeño como inadecuado.