Adopta Range Rover el aluminio

David Loji

Agencia Reforma

La Range Rover ha sido rediseñada y ahora tiene una construcción monocasco en aluminio para mejorar su eficiencia, agilidad y desempeño a la vez que se reducen sus emisiones contaminantes.

El fabricante es Land Rover y esta marca es hermana de Jaguar, que ha hecho muchos avances en materia de construcción en aluminio.

Por esta razón no sorprende que la marca de vehículos todoterreno inglesa adopte este material para el rediseño de este lujoso vehículo todoterreno.

El peso se reduce de manera drástica, pues la nueva Range Rover es 420 kilogramos más ligera que el modelo anterior.

La suspensión delantera y trasera están hechas de aluminio en su totalidad. Los amortiguadores son de aire en las cuatro ruedas.

El estilo de la Range Rover rediseñada, aunque es totalmente nuevo, reinterpreta muchos de los rasgos de familia de las generaciones previas.

Una importante innovación de la versión rediseñada es la próxima generación del sistema Terrain Response que simplifica la conducción en condiciones todoterreno.

El sistema Terrain Response tiene diversos programas que el conductor puede seleccionar y una vez que lo ha hecho se ajustan de manera automática los parámetros de diferenciales, caja de transferencia, acelerador, sistema ABS y altura de la suspensión entre otros.

En la Range Rover anterior el conductor tenía que escoger manualmente el tipo de terreno por el cual conducir. En el nuevo modelo el sistema Terrain Response analiza las condiciones de conducción y automáticamente selecciona el programa.

Para reducir los niveles de ruido en la cabina se usa cristal laminado acústico en el parabrisas y ventanillas laterales. El interior es más amplio y el asiento trasero tiene 11.8 centímetros adicionales de espacio para las piernas de sus usuarios. Ahora se ofrece la opción de dos asientos individuales para la parte posterior de la cabina.

El modelo incluye sistema de audio Meridian con sonido Surround y además estrena puerta trasera con apertura eléctrica para la parte superior e inferior.

La pre-venta de la nueva Range Rover empieza en septiembre y las primeras unidades se entregarán a partir de principios del 2013.