Francisco Márquez
Agencia Reforma
MÉXICO, DF .- La firma japonesa Yamaha ha anticipado la llegada de nuevos modelos donde destaca la MT-09 que en el País se comercializará bajo el nombre de FZ-09. A su vez, ha traído modelos para segmentos específicos, como el caso de la Bolt, la cual competirá directamente contra la Iron 883 de Harley-Davidson.
También incorpora a su portafolio el Maxi-scooter T-Max, el cual buscará hacer frente a los Maxi-scooters de BMW.
En el segmento de vehículos recreativos se presentó el modelo Viking, el cual posee capacidades técnicas para la diversión en terrenos agrestes y rutas fuera del pavimento.
A la presentación de nuevos modelos en México acudió Hiroyuki Yanagi, CEO de Yamaha Motor Corporation, el cual dio a conocer la importancia de México dentro del esquema comercial de la marca, así como la renovación de distribuidoras, las cuales ofrecerán una nueva imagen de marca.
Para la presentación de los nuevos modelos se eligió Terraventura, el primer distribuidor en México que posee un nuevo diseño, el cual se basa en una sala de exhibición similar a las de los concesionarios europeos.
El modelo MT-09 es un parteaguas dentro de la compañía, debido a su desarrollo de ingeniería, con un motor nuevo de tres cilindros de 850 centímetros cúbicos que entrega 115 caballos de potencia. “Es una nueva estrategia para Yamaha, es un motor nuevo, con tecnología nueva que utiliza el sistema de cross-plane; es el motor que tiene el mejor performance en esa categoría. El segundo beneficio es el peso, es muy ligera, es la motocicleta más liviana en esa categoría. El tercer beneficio sería su diseño, un nuevo concepto en el que se tratan de integrar las tres, performance, diseño y peso”, destacó Yanagi.
Las siglas MT provienen de Master of Torque, por lo que durante su desarrollo se buscó que cumpliera con este objetivo. En México se ha decidido comercializar bajo el nombre de FZ-09 debido a que esta es una línea que el público reconoce, gracias a los modelos FZ-16 y FZ 8. La nueva FZ 09 estará disponible a finales de año y se espera que su precio oscile alrededor de 135 mil pesos.
Esta motocicleta tiene una importancia vital para Yamaha, debido a que se espera un volumen considerable de ventas a nivel mundial, entre 20 y 30 mil unidades por año.
También la firma dio a conocer la llegada de la Bolt, una motocicleta tipo bobber, que estará disponible en dos versiones de equipamiento, R y S.
Esta motocicleta posee un motor de 942 centímetros cúbicos, su diseño cargado de elementos en color negro, destaca por su modernidad, con una imagen agradable del conjunto entre motor y escape. T-Max es otro de los lanzamientos de la firma japonesa; este Maxi-scooter sin duda buscará ser una opción de movilidad urbana.
Con un motor de 530 centímetros cúbicos y carrocería ligera, destaca por su equipamiento en comodidad y manejo. Elementos como el panel de instrumento, diseño del asiento y acabados con imagen de fibra de carbono en el mismo llaman la atención.
Viking es el vehículo recreativo que buscará un posicionamiento de mercado, con un motor de 700 centímetros cúbicos destaca por su configuración con una fila de asientos donde alcanzan tres pasajeros, así como una amplia zona de carga. “Nuestro objetivo es tener productos más competitivos y ser sobre todo una imagen de branding más competitiva” concluyó Hiroyuki Yanagi, CEO de Yamaha.