Actualiza Nissan al Altima

Roberto Ramírez

Agencia Reforma

NASHVILLE, Tennessee .- Con el nuevo año llegan al País muchas novedades automotrices, y una de ellas es el Nissan Altima, que ha sido actualizado para mantener su competitividad.

Si bien únicamente ha recibido cambios estéticos ligeros, son suficientes para mantener su línea fresca, más ante la llegada de nuevos rivales como el Suzuki Kizashi o el totalmente renovado Subaru Legacy.

La actualización estética del Altima es para sus dos variantes de carrocería: sedán y coupé. Con nuevas líneas de carácter en el cofre, el Altima 2010 luce más agresivo y los faros rediseñados lo acercan más al sedán insignia de la marca japonesa: el Maxima.

Cabe mencionar que con apenas 3 años en el mercado, la línea del Altima no lucía particularmente cansada, sin embargo, la competitividad del segmento, y del mercado nacional en general, así como la llegada de nuevos exponentes de otras marcas, motivaron al departamento de diseño de Nissan para entrar en acción.

Los motores se mantienen de 4 y 6 cilindros, de 2.5 y 3.5 litros de desplazamiento, respectivamente. También hay una versión híbrida para Estados Unidos. Con el motor de 4 cilindros dispone de 175 caballos de fuerza, mientras que el de 6 eroga la nada despreciable cifra de 270 equinos.

El Altima rediseñado ofrece mucho confort de marcha y, si se le exige, un manejo muy satisfactorio, con tintes deportivos.

También destaca por la insonorización de la cabina, de modo que cualquier recorrido que se haga en el Altima resulta ser placentero.

Dichas virtudes dinámicas y esa comodidad ya caracterizaban al Altima y atinadamente se han mantenido, toda vez que el tren motriz se mantiene básicamente igual y que los cambios son meramente estéticos.

Su interior también sufrió modificaciones leves, detalles que mejoran la sensación de estar dentro del vehículo con mejores materiales y acabados, así como con equipamiento de confort que va de lo básico, pasando por el equipo eléctrico de rigor y hasta el sistema de encendido mediante botón, que sin duda ha sido un acierto en esta generación del Altima.

Con la actualización del Altima, Nissan mantiene su gama fresca y muestra una cara optimista al ya inminente 2010, año que se espera sea un poco mejor para la industria automotriz tras un difícil 2009 marcado por la crisis económica generalizada.