Víctor Alemán
Agencia Reforma
NUEVA YORK, -Así como la economía estadounidense se ha fortalecido en los últimos meses, las marcas americanas muestran señales de recuperación con un resurgimiento del tradicional lujo americano.
De la misma manera en que el índice principal accionario en la Bolsa de Nueva York sirve como termómetro para medir la salud financiera y económica con un crecimiento del 165 por ciento desde su punto más bajo en 2009, firmas como Cadillac y Lincoln revelan que el lujo americano está a la alza en la industria automotriz.
Con el CT6 y Continental, ambas marcas dan una clara muestra que los sedanes de gran tamaño, lujo y potencia están de regreso.
En el Autoshow de Nueva York, Cadillac presume su CT6, nuevo sedán insignia con un motor 6 cilindros biturbo, el cual tendrá en la mira a modelos europeos como el Serie 7 de BMW o Clase S de Mercedes-Benz.
Mientras que Cadillac recurre a algo completamente nuevo como el nombre del CT6, Lincoln prefiere evocar su rico historial y revive el nombre Continental. Con grandes dimensiones y formas que combinan el gran tamaño de los sedanes del ayer con formas europeas, este Continental da una idea de la nueva apariencia que tendrán los próximos modelos de esta marca en un futuro cercano.
Los sedanes siguieron fluyendo en este autoshow, aunque en un segmento más tradicional que el de ultralujo con los lanzamientos de dos modelos medianos en dimensiones y enormes en popularidad.
Nissan presentó la octava generación del Maxima, el cual sorprendió con sus formas que lo separan del resto de los sedanes en la oferta de la firma japonesa.
Chevrolet por su parte presume su Malibu, un modelo que pasa de ser tradicionalmente americano, a una propuesta que combina elementos visuales más orgánicos, así como una parte trasera que hará recordar a modelos de alta gama en el segmento de los coupés de 4 puertas.
A continuación le presentamos algunos de los modelos más relevantes presentados en el Autoshow de Nueva York 2015.
KIA Óptima
La marca coreana Kia está a punto de iniciar ventas en México el próximo en julio y antes de que termine el año tiene previsto ofrecer en el País la próxima generación de su sedán mediano Optima.
Honda Civic
Honda, que ha presentado un conceptual sobre el que se basará el nuevo Civic. Presentado en la versión coupé, el diseño luce bastante más emocional que la generación actual.
Hyundai ix35 o Tucson
Durante el autoshow la marca coreana ha mostrado la nueva generación del Tucson, el nombre que el ix35 tiene en Estados Unidos. Estéticamente luce más refinada que el modelo anterior.
Toyota RAV4
La RAV4 ha recibido una actualización en su apariencia. Toyota ha hecho una ligera actualización del modelo en la parte delantera y trasera y, para Estados Unidos se le ha agregado una nueva versión, una versión híbrida.