Copa América

Entrenador de México confía en seguir en

el cargo hasta 2018

Por CARLOS RODRÍGUEZ,

Associated Press

MÉXICO (AP) — Tras reiterar que fracasó en la Copa América, el entrenador mexicano Miguel Herrera confió el sábado en reivindicarse con un título en la Copa de Oro, y aseguró que tiene plena confianza de seguir en el puesto hasta el Mundial de Rusia 2018.

Herrera, quien se había fijado como meta mínima avanzar a semifinales en Chile 2015, arribó a la capital del país con una parte del equipo que quedó fuera en la primera ronda de la justa, tras perder por 2-1 ante Ecuador el viernes.

“No entendimos qué torneo estábamos jugando, el prestigio que tiene y que es un torneo de mucho valor, y por eso venimos con molestia, enojo y el fracaso de no conseguir los objetivos que nos planteamos”, dijo Herrera en rueda de prensa. “Ahora tengo que desconectarme de allá, mañana nos preparamos para el otro torneo”.

México usó un equipo alterno en la Copa América para darle prioridad a la Copa de Oro, donde está obligado a ganar si quiere seguir aspirando a un boleto para la Copa Confederaciones del 2017.

Neymar fuera por resto de la Copa

Por RICARDO ZÚÑIGA,

Associated Press

SANTIAGO, Chile (AP). La Confederación Brasileña de Fútbol anunció el lunes que, tras una reunión el domingo por la noche entre su departamento legal y Neymar, consensuaron acatar la sanción impuesta por los incidentes en el partido del miércoles que Brasil perdió 1-0 ante Colombia por el Grupo C. Neymar abandonará la concentración de Brasil el lunes.

El técnico de Brasil, Dunga, había dicho que la CBF apelaría el fallo. “Esperaba con muchas ansias este momento por la posibilidad de poder ayudar a la selección brasileña en esta Copa América”, escribió Neymar en su

cuenta de Instagram. “Sé que mi presencia en el grupo es importante, así como la de todos los jugadores que, más que nunca, tienen que estar totalmente concentrados en los partidos que tenemos pendientes”. “Independientemente de dónde esté a partir de ahora, siempre acompañaré a la selección, hinchando por el éxito de mis compañeros, pero quedarme aquí solo entrenando me mataría por dentro, sin alegría alguna”, agregó Neymar.