Enrique Ávila
Agencia Reforma
Dos camionetas y un sedán serán las propuestas iniciales de Kia en su entrada al mercado mexicano y que estarán disponibles a partir del julio.
En esta ocasión pudimos conocer más de cerca al sedán, realizando un recorrido por las calles de esta ciudad para luego tomar rumbo a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Kia dio a conocer que el sedán Forte se ofrecerá a partir de 231,000 a 301,500 pesos, a través de una red de 21 concesionarias que estarán distribuidas en 10 ciudades del País.
Además, anunció que la red de distribuidores nacionales continuará expandiéndose, con un adicional de 25 distribuidores para enero de 2016, sumando un total de 65 en 2017.
Tae-Hyun Oh, vicepresidente senior y chief operating officer (COO) de KIA Motors Corporation, aseguró que los precios de mantenimiento de los autos de Kia en México serán los más accesibles de la industria, pues estarán por debajo del rango mínimo que ofrecen los modelos con los cuales compiten directamente en su segmento.
Otro de los puntos estratégicos es la alianza con BNP Paribas Personal Finance, mediante la cual se creó Kia Finance, que será la entidad financiera para realizar operaciones de crédito a nivel mayoreo y menudeo en México, y la cual asegura tendrá el proceso de aprobación más rápido del mercado.
TABLA
KIA Forte
Versiones y precios
A partir de julio de 2015 se van
a ofrecer cuatro versiones de Forte:
LX manual $231,000 pesos
LX automática $249,300 pesos
EX automática $277,500 pesos
SX automática $301,500 pesos