Atleta ejecutivo

David Loji

Agencia Reforma

El Audi S6 es una máquina alemana de velocidad eficiente y discreta, pues es capaz de lograr aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.6 segundos sin hacer drama o llamar la atención de los demás.

Para cuando los demás conductores suelen ver el emblema S6 posterior y las salidas cuádruples del escape suele ser demasiado tarde, pues para entonces este Audi ya se ha escapado y va a al menos 100 metros de distancia por delante.

Para perderse de la multitud el conductor solo tiene que decidir por dónde se quiere ir y acelerar a fondo. Y el S6 sale disparado como bala.

Cero drama, pues el sistema de tracción integral quattro ofrece máxima tracción sin rechinidos de llantas y el motor V8 twin turbo no emite un rugido exacerbado. Es una eficiente máquina de velocidad alemana.

Sus rivales alemanes sólo tienen tracción trasera, con lo que el S6 es más sencillo de conducir rápidamente en caminos sinuosos.

Al buen manejo contribuye la suspensión doble horquilla con amortiguadores de aire adaptivos, que cuando no se desea conducir con rapidez ofrecen una calidad de marcha suave y cómoda.

El motor V8 de 4 litros twin turbo tiene una potencia de 450 caballos y un torque de 405 libras-pie. Cuenta con sistema VVT de tiempo variable para los cuatro árboles de levas al igual que inyección directa de gasolina. Es un motor con entrega de poder robusta pues su torque máximo se alcanza a partir de las mil 400 rpm.

Este motor es silencioso y muy refinado pues no emite sonidos agresivos, fuera de un sonido que va aumentando de tono gradualmente con un leve toque gutural.

El manejo del S6 es divertido, seguro y emocionante. Le permite con gran facilidad al conductor lograr velocidades elevadas y conducción rápida y segura en caminos con curvas.