David Loji
Era cuestión de tiempo antes que algún modificador le realizara mejoras al Alfa Romeo 4C. La casa modificadora alemana Pogea anunció su modelo Centurion, que se basa en el nuevo deportivo biplaza ligero 4C de Alfa Romeo. Pogea le hizo cambios al sistema de escape, instalando un manifold tubular, además de que se incrementa la capacidad del sistema de enfriamiento del motor y se
modifica el sistema de inyección de combustible. La potencia se incrementa a 308 caballos y el torque a 321 libraspie; esto representa un aumento de 71 caballos, mientras que el torque se incrementa en 63 libras pie con respecto al Alfa Romeo 4C sin modificar. De acuerdo con el modificador el tiempo de aceleración de 0 a 100 Km./h se reduce de 4.5 a 3.9 segundos y la velocidad máxima aumenta de 258 a 301 km/h.
Se ofrece además una versión del Pogea Centurion menos potente, con 290 hp y 306 libras-pie de torque.
La suspensión recibe amortiguadores tipo “coil over” ajustables KW y los rines son de diferente diseño, además de tener acabado negro. El techo se pinta en color negro, además de que se modifica el diseño de las fascias delantera y trasera. La delantera tiene divisor aerodinámico en fibra de carbón, mientras que la trasera tiene difusor también de este material. El alerón trasero añade 35 kilogramos de fuerza descendente a 160 Km./h en el eje trasero.