Rediseñan Mitsubishi Montero Sport

David Loji

Agencia Reforma

Mitsubishi presentó en Tailandia el rediseño de su camioneta todoterreno mediana Montero Sport.

La generación anterior tuvo una vida de 7 años y fue presentada en México en el 2009. Este modelo además se conoce como Pajero Sport en algunos de los 90 países donde se comercializa.

La Montero Sport se empezará a vender a partir de este otoño en Tailandia y posteriormente se presentará en la Asociación de Naciones Asiáticas del Sureste (Brunei, Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur).

Posteriormente se venderá además en Australia, el Medio Oriente, África, Latinoamérica y Rusia.

El exterior tiene el diseño extrovertido que Mitsubishi está implementando en su nueva generación de productos como la Outlander.

El frente tiene el diseño al que Mitsubishi denomina “Escudo Dinámico” en el que se puede apreciar una prominente parrilla cromada con molduras laterales que llegan hasta la parte inferior de la defensa.

La parte trasera tiene un diseño tan atrevido como el frente pues las luces se extienden desde el borde inferior de la tapa de la cajuela hasta casi llegar al borde superior del medallón. El interior es totalmente nuevo y sus acabados mejoran en calidad con lo que se logra una atmósfera más lujosa. Presenta novedades como el primer sistema de freno de estacionamiento eléctrico en un vehículo Mitsubishi.

La nueva suspensión y sus soportes mejorados ofrecen una mejor calidad de marcha.

Inicialmente tendrá un motor turbodiesel de 2.4 litros, posteriormente se contará con más opciones de motorización. La Montero Sport es el primer modelo Mitsubishi que ofrece transmisión automática de 8 velocidades.

Los sistemas de seguridad en las versiones más equipadas incluyen Mitigación de Colisiones Frontales, Monitoreo de Puntos Ciegos en espejos y Desaceleración en caso de obstáculos mediante detección ultrasónica.

Una de las principales características de la nueva Montero Sport es que ofrece verdadera capacidad “todoterreno” y el sistema Super Select 4WD II incorpora modo “Off Road” y control de Velocidad de Descenso.