Sthephanny Contreras
Agencia Reforma
Después de acompañar a Michael Jackson hasta los últimos días de su vida como coreógrafo y amigo, LaVelle Smith Jr. está en búsqueda de artistas actuales mexicanos para trabajar con ellos.
Considerado uno de los mejores cinco del mundo, el originario de Kentucky está de visita en México y además de conocer y compartir conocimientos, le gustaría hacer un show a Yuri o Gloria Trevi.
Sé que es complicado, pero espero en un futuro hacerlo. Realmente quiero laborar con alguien, he hecho muchos comerciales, películas y todo, pero quiero enseñar alrededor del mundo”, señaló en entrevista.
LaVelle, quien también ha trabajado con Janet Jackson, Beyoncé, Rihanna, entre otros, comentó que “El Rey del Pop” le enseñó muchas cosas, una de ellas fue compartir conocimientos.
Por esta razón, aceptó la invitación de la academia de baile mexicana, Moondancers, a venir a dar clases al País.
“Cuando me llegó la invitación de Mario (bailarín) comencé a investigar del grupo Moondancers. Me metí al canal de YouTube y cuando los vi dije:’ tengo mucha información para ellos, se las tengo que enseñar’
“Algo que me enseñó Michael fue compartir lo que sé y todo lo que pueda. Algo que le aprendía Michael fue nunca rendirme, siempre hay que tratar de ser el mejor”, dijo el artista de 49 años.
Smith Jr. contó que por la buena química que tuvo con el intérprete de “Thriller”, algunos de sus trabajos favoritos tienen que ver con Jackson.
“Quizá “Ghosts” fue una de las coreografías que más disfruté hacer por su dificultad. También amé hacer “Dangerous” y no por lo que la gente ve en la tele, sino porque Michael me llevaba la límite”, señaló.
El estadounidense platicó que desde que tenía dos años nació su pasión por el baile, que, califica, el idioma universal.
“Mi pasión por el baile comenzó desde muy pequeño. Mi mamá me cuenta que cuando era chiquito, tenía dos años, me llevaba al cuarto donde estaban las lavadoras y con el ruido me ponía a bailar.
“El baile es mejor que el lenguaje porque no necesitas hablar para hacerlo, con sólo verlo te estás comunicando. Te paras en frente y con que les digas: ‘Síganme’ hacen lo que vas montando, eso es lo increíble del baile, la gente lo entiende”.