Enrique Navarro
Agencia Reforma
Tras la muerte de Don Salvador, director del equipo de futbol “Los Cuervos de Nuevo Toledo”, el futuro de la escuadra queda en manos de sus hijos, “Chava” (Luis Gerardo Méndez) e Isabel (Mariana Treviño).
Sin embargo, lo que podría haber sido una gran oportunidad para hacer crecer el negocio familiar, se convierte en una batalla de egos entre los hermanos que amenaza con destruir a este Club de Cuervos.
Es así como arranca la primera serie mexicana de Netflix, creada por el mismo equipo detrás de la exitosa cinta Nosotros Los Nobles, y la cual estrenó hoy sus 13 episodios en la plataforma de streaming.
“Es una serie con una estructura muy norteamericana. Trabajamos con cuatro guionistas que tienen muchas credenciales en este medio, pues escribieron en Scrubs, Two and a Half Men y Los Sopranos.
“Tiene esa estructura que ninguna otra serie mexicana había tenido, elenco internacional y no tiene censura. Yo nunca he visto algo así, tiene un espíritu muy propio, muy personal”, advirtió Méndez en entrevista.
Con el futbol como telón de fondo, la historia explorará los intereses personales y la corrupción que por momentos se vive dentro de este deporte tan querido en México.
Y es que, mientras los hermanos se desgreñan por tomar las riendas del equipo, otros personajes buscarán sacar provecho de la muerte de Don Salvador, como Mary Luz (Stephanie Cayo), su ex novia.
Sin embargo, también habrá quien luche por conservar el legado del difunto.
“Mi personaje es el que se encarga de las contrataciones y trata de que sobreviva la herencia del padre, quien tenía la idea de un equipo serio y a largo plazo”, contó Giménez Cacho, quien interpreta a Félix.
La serie, que fue grabada en locaciones de Hidalgo y la Ciudad de México, contará con la participación de deportistas y equipos reales, como el Pachuca.
“Fue un año desde que empezamos a escribir hasta que llegamos a la pantalla. Tuvimos un equipo de guionistas fantástico y el equipo de producción que trabajó con nosotros me enseñó a hacer tele”.
Gary Alazraki, director