David Loji
Agencia Reforma
Ferrari tendrá el debut de su nuevo 488 Spider, que destaca por ser la versión descapotable de su modelo más potente de motor central trasero V8.
La nueva versión Spider es innovadora porque su techo duro retráctil es de construcción ligera que es 25 kilogramos más ligero que un techo de lona convencional, además de que ofrece un aislamiento térmico y acústico superior.
El diseño del techo duro retráctil es muy compacto, pues consta de dos secciones que se traslapan y al descapotar el auto quedan encima del motor. Abrir o cerrar por completo el techo toma tan solo 14 segundos; además la ventana trasera realiza la función de deflector del viento cuando el techo está abierto y tiene tres posiciones. Esta ventana se puede abrir aún con el techo cerrado.
El Ferrari 488 Spider tiene un diseño estructural que le da la misma rigidez torsional y a la flexión que la versión Coupé. Es 23 por ciento más rígido que su antecesor. Tiene un chasis tipo “Space Frame” realizado de 11 diferentes aleaciones de aluminio combinadas con más metales como magnesio.
La aerodinámica es muy sofisticada buscando al mismo tiempo aumentar el “downforce” o fuerza descendente para un mejor manejo a alta velocidad y reducir el arrastre aerodinámico para un menor consumo de combustible, emisiones y ruido en cabina.