Futbolistas usarán frase “bienvenidos, refugiados”
BERLIN (AP) — Todos los jugadores que participan en partidos de la primera y segunda división de la Bundesliga mostrarán su solidaridad hacia las personas que huyen de la guerra y la pobreza colocando parches en sus camisetas durante los encuentros de este fin de semana. Todos los jugadores llevarán un parche en su brazo izquierdo que dice: “estamos ayudando #bienvenidosrefugiados” en lugar del logotipo de la compañía de logística Hermes. La iniciativa también es apoyada por el periódico sensacionalista Bild. El año pasado Hermes permitió que se usara su espacio de anuncios para ayudar a la lucha contra el cáncer en Alemania. El gerente del Hertha Berlín, Michael Preetz, dijo: “La crisis de los refugiados nos preocupa a todos, nadie puede disimularlo.
Wolfsburgo invita a 1.200 migrantes a partido de Champions
WOLFSBURGO, Alemania (AP) — El club alemán Wolfsburgo invitó a unos 1.200 migrantes para su primer partido por la Liga de Campeones el martes contra CSKA de Moscú. El subcampeón de la Bundesliga indicó el viernes que se trata de un gesto “para ofrecer una agradable velada de fútbol internacional de primer nivel”. Wolfsburgo también donará un euro de cada boleto vendido para proyectos destinados a ayudar a refugiados en la región. E
Bayern Munich crea academia para refugiados
MUNICH (AP) — Una academia de fútbol para niños y adolescentes refugiados. Una donación de un millón de euros (1,1 millones de dólares). Clases de alemán. Esas son algunas de las iniciativas del campeón alemán Bayern Munich para ayudar a los refugiados, en medio de la crisis de migrantes en Europa.El club de la Bundesliga anunció el jueves que los jóvenes que acudan a la academia recibirán clases de alemán, comida y equipamiento de fútbol.
Los jugadores de Bayern entrarán a la cancha para su próximo partido como local, el 12 de septiembre contra Augsburgo, de la mano de un niño alemán en una mano y un refugiado en la otra “como símbolo de la integración de los refugiados”, dijo el equipo. Otros clubes alemanes también han salido al frente, pronunciándose que se debe aceptar a los migrantes. “En un momento difícil para esta gente, este es un pequeño aporte para darles una distracción”, dijo el club Mainz en su portal de Internet al invitar a migrantes a sus partidos.