Ulises Gutiérrez
Agencia Reforma
SAN ANTONIO, EU.-Cruz Azul vio un nuevo revés en su proceso bajo el mando de Pedro Caixinha al caer 2-0 ante Monterrey en un duelo amistoso disputado en Estados Unidos.
El cuadro cementero volvió a carecer de potencia ofensiva al registrar pocas aproximaciones al arco rayado, y las más claras que tuvo las erró Martín Cauteruccio, delantero que sigue sin dar resultados.
La primera del “7” de La Máquina se dio apenas al minuto 4 de partido y comenzó con un robo de balón de Edgar Méndez, quien al recorrer unos metros mandó un centro que el delantero remató de tal forma que voló la pelota ante un marco abierto.
El partido comenzó a tomar forma al 15’ cuando en un ataque del equipo regio Adrián Aldrete derribó a Jonathan Urretaviscaya en el área y con ello el silbante decretó penal para Monterrey, el cual convirtió en gol Nicolás Sánchez.
Casi al terminar el primer tiempo Arturo González, al ver una barrida de Jordan Silva en la zona cruzazulina, se dejó caer y el colegiado le “compró” la infracción para una segunda pena máxima, la cual convirtió el mismo “Ponchito” para el segundo de la tarde.
En el arranque del complemento La Máquina pudo descontar pero Cauteruccio se volvió a quedar corto en definición ante otro centro al área y libre de marca.
Al paso de los minutos el juego se fue a pique, sobre todo por la cantidad de cambios por parte de ambos equipos, al grado de que ya no hubo muchas acciones de peligro y con ello Monterrey se quedó con la victoria.
Cruz Azul comenzará a partir de hoy su preparación para el Clásico Joven ante América del siguiente sábado, duelo que puede avivar o sepultar sus aspiraciones de Liguilla.