Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO .-La candidatura conjunta para el Mundial de 2026 propone tres juegos de inauguración: uno en México, otro en Estados Unidos y uno más en Canadá.
“Hemos acordado compartir la responsabilidad de que se jueguen 10 partidos en Canadá, 10 en México y 60 en Estados Unidos. Con relación al partido inaugural, tres partidos podrían jugarse el mismo día, uno en Canadá, México y Estados Unidos. Esperamos una verdadera unidad en la competencia. Garantizamos una venta de 5 millones 800 mil boletos y estadios llenos en cada partido”, reza el apartado 1.3 de la Candidatura, disponible en la página web de la FIFA.
La Candidatura conjunta también enfatiza de que a pesar de que 16 estadios han sido los elegidos hay 23 opciones para que la FIFA decida. Además, se destaca que todos los inmuebles ya están construidos, un tema que no es menor ya que el organismo rector del futbol internacional dejaría de sufrir como pasó en anteriores Mundiales, y para muestra el de Rusia que aún presenta retrasos en la Samara Arena.
Además, hay más de 150 bases de entrenamiento disponibles para las Selecciones en el primer Mundial que se realizará con 48 participantes.