Enrique Navarro
Agencia Reforma
Es absurdo que el gobierno mexicano pretenda investigar a la actriz Kate del Castillo por haber colaborado con Sean Penn para lograr una entrevista con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, consideró el actor Daniel Giménez Cacho.
“Me parece absurdo y ridículo que se quiera investigar a Kate. Nosotros tendríamos que investigar por qué no agarraron antes al ‘Chapo’.
“Es muy útil la información que nos pueda dar alguien que no sea parte del negocio, como el Estado. Es escuchar qué tiene qué decir ‘El Chapo’ de viva voz”, resaltó el actor en entrevista telefónica.
Si estuviera un sus manos, Giménez Cacho también entrevistaría al ‘Chapo’.
“Lo que me interesaría saber son todos los vínculos que hay entre el narco, el Gobierno y el Ejército y, a nivel de thriller, conocer cómo logró esta complicidad con el Estado”, opinó el actor.
Activista por los derechos humanos y fuerte crítico de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, consideró que el acercamiento de Sean y Kate con el convicto evidencia a las autoridades.
“El Chapo” escapó en julio de 2015 del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano y el 2 octubre recibió a los histriones, según relató Penn en la revista Rolling Stone. Fue hasta el pasado 8 de enero que el narcotraficante fue recapturado.
“El hecho de que ellos dos (Sean y Kate) hayan ido con él revela que no estamos bien informados, no nos cuentan la verdad”, indicó.