Dan Tigres del Norte bienvenida al 2016

Salvador Cisneros

Agencia Reforma

Los Tigres del Norte cerraron el año complaciendo durante casi tres horas a miles de capitalinos, quienes, reunidos frente al Ángel de la Independencia, pidieron sus canciones favoritas para celebrar la llegada de 2016.

“Estamos orgullosos de cerrar el 2015 con ustedes y esperamos que el próximo año les dé salud, prosperidad y mucho amor para ustedes”, dijo el vocalista, Jorge Hernández, tras interpretar “El Carro Rojo”, canción con la que abrieron el concierto.

“Queremos que esta noche (jueves) se diviertan con nosotros para cantarles todas las canciones que ustedes nos quieran pedir. Ustedes son nuestros jefes hoy y siempre, así que estamos a la orden”.

La aparición del quinteto norteño, a las 22:15 horas, coincidió con un ligero descenso de la temperatura, que el público libró fácilmente con suéteres, gorros, abrigos y bufandas.

El setlist de los intérpretes de “La Puerta Negra”, sin duda la canción más coreada de la noche junto a “Golpes en el Corazón”, fue sugerido por el público más cercano al escenario; sin embargo, también los fans más alejados fueron complacidos, pues la banda leyó las peticiones musicales escritas en pancartas, como fue el caso de “La Oferta”.

Aunque la gran mayoría del público no bailó, las canciones que más ritmo contagiaron fueron “La Manzanita” y “La Mesa del Rincón”, haciendo que varias parejas le sacaran brillo al pavimento en Paseo de la Reforma.

Antes del espectáculo, que según el Gobierno de la Ciudad de México logró un récord de asistencia al congregar a, el encargado de calentar los ánimos y gargantas del público con algunas baladas fue Jorge Muñiz.

Coque, quien interpretó temas de Juan Gabriel, José José y Franco De Vita, entre otros, también compartió el escenario con su hijo Axel. A dúo cantaron temas como “Si Nos Dejan”, “Te Amo” y “Tú de Qué Vas”; Axel, por su parte, interpretó a solas “Por Amarte Así”.

“Estoy muy feliz porque por primera vez presento a mi hijo. Se los encargo mucho, compren su disco porque yo ya quiero dejar de trabajar”, bromeó Coque, quien, además, contó chistes y puso a bailar y a cantar a cuatro personas sobre el escenario.

De hecho, al inicio de su presentación, que transcurrió de las 20:00 a las 21:00 horas, hasta se mofó de Luis Miguel:

“Este va a ser un concierto como el de Luis Miguel”, dijo, y tras cantar por unos 15 segundos, paró. “Así cantó ese güey, ¿no?”, comentó, desatando una carcajada masiva.

La presentación de Los Tigres tuvo una pausa cinco minutos antes de la medianoche, para dar paso a un video con imágenes de la Ciudad de México y realizar la cuenta regresiva.

Tras abrazarse todos para celebrar la llegada de 2016, el público por primera vez en la noche dejó de apuntar las cámaras de sus teléfonos al escenario y las dirigió hacia el cielo para grabar el espectáculo de 10 minutos de fuegos pirotécnicos multicolor sobre el Ángel de la Independencia.

Los Tigres del Norte volvieron al escenario para continuar con las complacencias durante 45 minutos más y cerraron el concierto con “De América Yo Soy”, a la 1:00 de ayer.