Exhibición local documenta la travesía de Centroamérica a Estados Unidos

Por Latina Creative Agency

La Fotoperiodista Michelle Frankfurter viajó a México documentando los viajes de los jóvenes que desean escapar de la pobreza y la violencia en Centroamérica. Michelle se ha montado en la parte superior del tren de carga que lugareños llaman El Tren de la Muerte, seguido a las patrullas fronterizas, y se concientizó de las condiciones de vida a lo largo de la frontera Estados Unidos / México.

Estas familias centroamericanas son personas perseguidas en recientes redadas de deportación pre-analizadas por el departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Las fotos galardonadas de Frankfurter han sido publicadas en el Washington Post, CNN y The Guardian.

El martes 9 de febrero de 5 pm a 8 pm se realizará la recepción, premisa y charla con la artista Michelle Frankfurter. Este evento beneficia el trabajo de OneAmerica’s el cual aborda el importante y delicado tema de operativos/redadas y LAS deportaciones de las familias Centroamericanas.

“Frankfurter nos muestra inteligencia y humanidad en un tema súper polémico, y altamente politizado, en fotografías que son un silencio persuasivo y una puñalada en el estómago.” – Karen Jenkins, -Photo-Eye “Este es un oscuro y crudo fotoperiodismo. Frankfurter se ha puesto a sí misma en primera fila, donde la desesperación, la soledad y la incertidumbre se disputan el puesto. Dónde el peligro siempre está presente y sus vidas terminan rápido”. – L’Oeil de la Photographie “Los sujetos de Frankfurter son hombres y mujeres jóvenes, algunas también con hijos, algunos son solo niños – todos corriendo de una vida de pesadillas y buscando la promesa de circunstancias/vida más segura en América”. – Muse Magazine 2

Michelle Frankfurter estuvo tres años viviendo en Nicaragua, donde trabajó como corresponsal para la nueva agencia británica Reuters y con la organización de derecho humanos Witness For Peace documentando los efectos de la guerra sobre los civiles. En 1995, un proyecto a largo plazo en Haití le permitió ganar sus dos premios Word Press Photo Award. Desde el año 2000, Frankfurter se ha concentrado en la región fronteriza entre Estados Unidos y México, y en temas de migración. Ganó en el 2013 el premio de la Fundación Aaron Siskind; en el 2011 fue ganadora del Top 50 Critical Mass, en el 2011 fue una de las finalistas en el proyecto Aftermath y en el premio Foto Evidencia Book en el 2012 por su proyecto Destino, documentando el viaje de los inmigrantes de Centro América cruzando México. Su primer libro, Destino fue publicado en septiembre del 2014 por Foto Evidence.