Como modelo 2017, Volkswagen lanzará al mercado la próxima semana una nueva propuesta de su Golf que ofrecerá mayor espacio de carga y una estética aventurera, se trata de la vagoneta CrossGolf.
Su estética aventurera es enfatizada por barras portaequipaje en el techo, calcomanías lateras alusivas al modelo en puertas traseras, molduras negras en polveras, difusor trasero color plata, escape de doble tubo y moldura frontal tipo skid plate en color plata.
Mecánicamente se trata de un vehículo de tracción delantera con una planta motriz de 1.4 litros turbocargada capaz de generar 150 caballos de potencia y que hace pareja con una transmisión DSG de 7 velocidades.
Y aunque su look es aventurero, sus capacidades no precisamente lo son, pues es escasamente 6 centímetros más alto que los demás Golf y el perfil de sus llantas es bastante reducido, son 45, lo que las hace vulnerables a daños en actividades fuera del camino.
Definitivamente no será un modelo de volumen, pues las vagonetas en México siempre han tenido una limitada aceptación de los consumidores, a pesar de sus bondades de ofrecer el espacio de una camioneta combinado con la facilidad de manejo de un auto.